No se calientan rápido los radiadores

Tengo caldera mixta (agua caliente y calefacción) Ferroli. Para el agua caliente no tengo problema sale casi quemando, pero para la calefacción desde que la pongo en hora y media de funcionamiento los radiadores solamente están templados por la parte superior y aun fríos en la parte inferior.

He purgado mil veces todos los radiadores y no sale nada de aire. Cuando la pongo suena ruido de agua en el raidor del pasillo ( no se si tendrá algo que ver)

Llame a un fontanero que la conecto y me pregunto si la caldera era de construcción ( y así es. Tiene 8 años) que las ponen muy básicas y que el problema esta en la caldera, que debo cambiarla.

Te agradecería si me pudieras ayudar y decirme si puedo hacer alguna prueba. Y me saques de dudas si la caldera el agua caliente esta perfecta, tengo poca idea..., ¿pero el fallo no estaría en la bomba y con solo cambiar eso u otra cosa no sea necesario cambiar la caldera completa?

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que la caldera durante los 8 años que tiene funcionaria correctamente y el problema le surge ahora.

Indistintamente, lo que tienen que hacer es comprobar el circuito, comprobar que todas las llaves abren y cierran perfectamente, que los detentores están bien regulados, en definitiva que el circuito esta bien regulado, después comprobar la bomba de la caldera, si esta colocada a la velocidad correcta, y fundamental que las llaves de ida y retorno están bien abiertas, todo esto se presupone que esta correcto, pero se debe comprobar por un técnico cualificado.