¿Como se contabiliza un Seguro de Salud?

En la empresa, una socia que es trabajadora, tiene un seguro de salud que paga la empresa. He estado leyendo por varios sitios y no me queda claro como hay que contabilizarlo y si es desgrabable o no para la empresa y/o el trabajador.
A la conclusión que he llegado, es que hay que ponerlo en la cuenta 649, hasta llegar a los 500 euros y pasada esa cifra a la 640. ¿Es correcto?
¿Esta cantidad (hasta los 500€) se considera una retribución en especie? Hay que considerarla para el cálculo del IRPF de la trabajadora/socia?

1 Respuesta

Respuesta

El planteamiento que pones, me parece correcto.