A que se debe que tengo cambio de humos constantes?

Tengo 26 anos y he pasado por experiencias dificiles con mis ex parejas donde he salido lastimada y desilusionada incluso pase por la violencia física y emocional durante largo tiempo con una ex pareja. Soy una persona muy afectiva, empatica a pesar de todo eso siento que he logrado superado todo pues siempre pienso positivo cuando no em dan esos cambios. Actualmente tengo una pareja el cual es muy afectuoso y posee todas las cualidades que realmente deseaba. Me entiende escucha, y es muy paciente, pues, antes de estar con el estuve con mi mejor amigo de muchos anos y esto me afecto mucho pues perdí uno de mis mejores amigos y esto de alguna manera siento que me afectado emocionalmente pues aveces estoy positiva, alegre animada y cariñosa con mi pareja y de repente no lo estoy me despierto deprimida, angustiada con deseos de morir, añado que siempre he tenido esos pensamiento suicidas, le he expresado todo a mi actual pareja y el dice desea luchar a mi lado para que yo sea feliz pero no deseo sacrificarlo pues siento que lo lastimo con mi cambios de ánimos tan bruscos pues me dan esos deseo de ni besarle, ni decirle te quiero solo deseo que el no este y prefiero estar sola ... Deseo entender que me pasa pues esto me hace ser infeliz y no desearía perder una bella oportunidad pues siento que perdí mi ex novio por esas actitudes y tomar decisiones sin estar estable y eso me afecto pero ahora este joven siento que s admirable pues no todo hombre tolera que aprecies aun tu ex y que parte de tu sentir se deba a el y aun este dispuesto a luchar y hacer que me sienta feliz a pesar de mis cambios de humor ... Favor

1 Respuesta

Respuesta

Son muchas cosas, pero te daré algunas sugerencias, espero que te sirvan. No se si eres afecta a red social y celular, si es así, que esta de moda, te sugiero usarlo como un elemento útil, nada más. Recurre más a libros, si es que puedes. Sobre el problema de violencia física, no tienes que tolerar nunca más, además, cuando sucede eso, la victima también participa del hecho, si no lo corta de inmediato. Tienes unas cosas un tanto confusas, esos cambios de humor, no son privativos de pocos, sino de muchos. En un viejo articulo sobre psicología, el disertante hablaba de ciclos, que los había calculado. Sobre el tema, en parte estoy de acuerdo, en parte he visto que si hay ciclos, pero no se debe solamente a algo que se estudie académicamente hablando, de modo que si tienes ciclos, trata de calcularlos para enfrentar esos momentos. Te convendría ir a hacerte un control medico de rutina, análisis y demás, es importante, tener el organismo sano, alimetarse bien, hacer una rutina de ejercicios aunque sea en tu casa, tener la mente limpia, tratar de reemplazar los pensamientos negativos por otros mejores, no digo que sea posible en un día, eso lleva tiempo, y las ideas negativas, rondan por todos lados, eso no se puede evitar. Recuerda al filosofo griego "No se pueden evitar las pasiones, pero si vencerlas" .

Ese deseo de estar a solas, no es malo, es costumbre y antes lo era también, los matrimonios vivir en cama separadas, y aun, en cuartos separados, cuando la vivienda la permitía, algunos se "resisten" por creer que no estar en contacto permanente, es no querer a su esposa, eso no es cierto. Cada persona tiene que tener su espacio, no todos tienen que casarse, más aun, no todos tienen que tener pareja, pensá bien que es lo que quieres hacer con tu vida, no dependas de otro, hace tu camino, busca tu meta, así no perderás el rumbo. Suerte y Felices Fiestas.