Problema megane 2 extreme 1.6 16v año 2005

Hola, tengo un megane 2 extreme del año 2005, a los dos meses de tenerlo me cambiaron la bomba de agua en garantía porque chirriaba demasiado, se soluciono, en renault me dijeron que es una pieza que se suele cambiar a los muchos km, pero que esta había salido defectuosa, desde entonces hasta ahora el coche solo ha entrado en taller para cambiar ruedas... Aceite, filtros etc etc (revisiones), también le cambiaron algo que había en las bujías, que tenia 4 y me dijeron que solo 2 estaban dañados, que cuando se rompieran los 2 restantes ya me los cambiarinan (el coche rateaba, es como que le faltaba potencia) pues tras esto y un producto para limpiar los inyectores que le pusieron a la gasolina el coche volvió a funcionar correctamente... También le cambiaron un sensor de inyección que fallaba a los 5 años (fuera de garantía ya)... Pues bien esto es un poco para que tengáis un histórico de lo que le ha ocurrido al coche desde que lo saque del concesionario... Hace 3 meses en una revisión en renault me dicen que como han pasado muchos años y no lo he hecho debía de cambiar la distribución, a lo que accedí ya que había casi doblado los km de cuando se tiene que cambiar la distribución.. Además de eso me dijo que seria interesante cambiar otros componentes como bomba de aceite, el liquido del radiador... Etc etc al final del asunto fueron casi 1000€ la reparación.

Pues bien llevo unos días que aunque ruede con el coche 2 calles se pone el ventilador del radiador a tope y la temperatura sube y baja de repente, además de que el climatizador ni enfría ni caliente (lo he notado porque al poner en marcha el climatizador se nota un perdida de potencia, y al poner el climartizador no la he notado)... Bien pues hoy al intentar arrancar el coche, no arrancaba, de hecho en lugar de arrancar se ponían los limpiaparabrisas en marcha... El cuadro de mandos enciende y apaga las luces a lo loco... El caset me pedía el código... Así que lo achaque a la batería (que por lo que deduzco que se ha quedado muerta porque al parar el coche... El ventilador del radiador se queda encendido... Y eso es lo que se ha comido la batería, en fin lo llevo a la renault para que me cambien la batería y me comprueben que le pasa al radiador... Pues bien me dicen lo siguiente:

1. La batería esta rota (cosa que ya me olía...) y hay que cambiarla.

2. La junta de la culata tiene un poro. (Si no han abierto el motor no se si con el ordenador de diagnostico pueden saber eso.)

3. Le ha entrado agua al circuito de aceite por lo visto por un fallo de la bomba de aceite que va refrigerada por agua... A lo que si que me han dicho es ... Reparar esto son 500€

4. No tienen idea de que le pasa al radiador... Me dice que tienen que desmontarlo y comprobarlo.

5. Tampoco saben que le pasa al climatizador, también tienen que comprobarlo, aunque me comenta que seguramente una cosa venga producida por la otra... Que al recalentarse... Evita encenderse... Etc

Bueno mi pregunta es que si hace 3 meses me han cambiado la distribución... Bomba de aceite.. Filtros correa... Y hasta le liquido refrigerante...¿podría ser que fuera una negligencia de renault? Porque desde ese cambio de distribución apenas le he hecho 1500km y desde esa reparación que no ha vuelto a funcionar el climatizador... También es verdad que hasta hace poco no lo he usado.. Ya que ni hacia frio ni hacia calor... Así que no puedo asegurar que el día que salí del taller de cambiar la distribución ya no funcionara... La cuestión es esa.. ¿ese cambio de distribución y demás componentes pueden ser causantes del problema que me dicen que tengo ahora?

También me deja con la mosca tras la oreja que al recepcionar el vehículo en renault me trataron fatal, el tío estaba superado por tanto trabajo, y al comentarle yo lo que le pasaba al coche como que me ignoraba un poco, cosa que se agravo cuando le dije que hacia 3 meses que me habían cambiado el refrigerante del radiador... Bueno no quise llegar a más pero el trato recibido fue nefasto, pero entiendo que todos tenemos un mal día.. Y no quise reclamar por empatía con el chaval que tenia cara de agobiado (casi me atrevería a decir que les falta personal para cubrir todo el trabajo que tienen, o el chaval es muy inútil, en cualquiera de los casos... No soy muy de montar pollos si no tengo 100% claras las cosas...

Si me podéis ayudar lo agradecería, ya que estoy valorando dos opciones..

1- Si de verdad se ha roto el coche en 3 meses que le hedado menos uso que en 9 años... Pues nada al desguace y a buscar otro ( porque con una reparación de ese calibre... Culata... Bomba radiador... Etc... Me sale más barato comprar otro coche,

2- Si es negligencia de renault por una mala reparación, emprender acciones legales ( aunque no tengo abogado... Tendré que buscar uno)

muchas gracias de antemano...

Te dejo algunos detalles del coche

Megane 2 extreme

1.6 16v 115cv gasolina

153000km

Comprado en el 2005

Le he hecho las revisiones cuando el coche me las pedía (cada 30000km)

Hace un consumo medio en carretera de 7,6l/100 y por ciudad de un 8.8l/100, conozco gente con coches de más motor y más peso que consumen menos.

En general no recomiendo su compra los materiales del interior son de baja calidad, a los 3 años (2 de ellos en garaje) ya crujía el panel de mandos... El material del que están hechos los pomos para abrir las puertas (un material gomoso) se pela como una serpiente cambiando de piel... Y hace poco que se esta despegando el tapizado del techo del coche...

Pues lo dicho... No recomiendo que nadie se compre un renault... Y menos aun un dacia.

Además os puedo decir que somos 3 amigos que tenemos el mismo coche.. (clones) mismo motor... Mismo modelo... Vamos.. Hasta son del mismo color... Y a ellos no les ha ocurrido lo que a mi... Exceptuando la bomba de agua... Y otro de ellos ha tenido que cambiar el soporte del motor ( en garantía )

1 respuesta

Respuesta

El megane 1 salio muy bueno, pero el 2 defraudo bastante y el que se compro un scenic 2, le fue peor.

Ese motor de gasolina de renault es muy bueno, yo diría que mejor que el diésel, me extraña ese cambio de bomba de aceite, ¿por qué? Si el coche va bien y me hace pensar que eso fue lo que origino el fallo del calentamiento y demás.

Lo del clima, no creo que sea culpa de ellos, es una pieza electrónica y no se sabe hasta cuando dura.