Evaluación de mi análisis de sangre

Gracias de antes de nada por leer mi pregunta. Me han dado los resultado de mi análisis de sangre vía email y me gustaría que me dieran una interpretación. Es un análisis rutinario que me hago cada año, lo único que en éste han salido unos valores que es la primera vez que los veo alterados a lo largo de mi vida. Por dar datos, soy varón de 43, practico deporte a diario y cuido mi alimentación con dieta mediterránea. También deciros, que días antes de mi extracción de sangre cuidaba en mi casa a un familiar que estaba con fiebre e infección en la garganta. El caso que cuidando aun de mi familiar, el mismo día de mi extracción sobre las ocho de la mañana no sentía nada raro pero a partir del medio día comencé con temperaturas tomadas en la axila de 37,6ºC y por la tarde- noche de 38,3ºC con escalofríos y dolores de garganta. Entonces ahora que tengo los resultados y atendiendo a lo explicado anteriormente, paso a escribiros los valores de mi analisis;

Hematies 5,16 mill/mcl. Hemoglobina 15,5g/dL. Hematocrito 45,0% . VCM 87,2fl. HCM 30,0Pg. CHCM 34,4g/dl. RDW 14,1%. LEUCOCITOS 14,33mil/mcl (4,8-10-8). NEUTROFILOS 11,6 mm3 (1,9-8). LINFOCITOS 1,9 mm 3 (0,9-5,2). Monocitos 0,53mm3. Eosinofilos 0,22mm3. Basofilos 0,03. Celulas no identificadas LUC 0,07mm3. NEUTROFILOS%   80,9% (40-70). LINFOCITOS% 13,2 % (19-48). Monocitos% 3,7%.  eosinofilos% 1,5 %. Basofilos 0,2 %. Celulas no identificadas LUC % 0,5. Plaquetas 301,0mil/mcl. Plaquetocrito 0,27%. Volumen plaquetario medio 8,8 fl. PDW 41,9%.

Lo que he escrito en letras mayúsculas es lo alterado y entre paréntesis esta el rango de lo normal.

Mi pregunta es que si esta alteración puede ser debida a que durante mi extracción de sangre, aun yo no teniendo síntomas de estar enfermo, si mi cuerpo ya estuviera enfermo y se manifestara con fiebre por la tarde de ese mismo día y por eso de esta alteración de valores. O puede haber algo más, que no tiene que ver con un estado griposo o similar, más parecido una leucemia o algo así.

También os pediría que hacer.

1 respuesta

Respuesta

Lo que muestran tus análisis es un probable proceso viral, el cual debes haber contraído y estado incubando cuando te tomaron la muestra, por ello aun sin síntomas ya se había alterado tu analítica, no evidencia otro problema serio, mucho menos leucemia, te recomiendo ampliar por precaución tus análisis repitiendo el hemograma, además un perfil hepático, perfil renal, examen de orina completo, coprológico funcional (heces), ASLO(antiestreptolisina) para identificar infección por estreptococo beta hemolítico en garganta y aglutinaciones