Impuesto de cesión de propiedad ¿Que tengo que hacer?

Mis tíos (no tienen pareja ni hijos) y mi abuela han heredado de mi abuelo una vivienda que ahora quieren donarme a mi. No saben si al estar a nombre de los tres pueden hacerlo o si debe estar a nombre de uno solo, también han oído que si fuera solo de mi abuela al ser donación en línea descendente no tendríamos que pagar impuestos pero como están mis tíos también en la propiedad si tendremos que pagar... ¿Cómo podemos hacerlo y que tendríamos que pagar? ¿Y cuáles son los pasos a seguir?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto.

El impuesto de donaciones esta transferido a las comunidades autónomas, por lo tanto, dependerá de su comunidad el tipo de impuesto que hay que pagar por la donación y de las circunstancias familiares y económicas en la mayoría de casos.

No es necesario que la vivienda sea de un solo propietario, pero si que todos los propietarios le hagan la donación, para que usted pueda disponer del bien, como propietario de pleno derecho.

se trataría de Galicia. Si pueden asesorarme un poco más se lo agradecería. muchas gracias de todas formas. un saludo.

Como ya le hemos indicado, le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Este tipo de impuestos, implica en muchos casos, conocer el importe de los bienes, la situación familiar concreta, patrimonio, etc... para poder aplicar las posibles bonificaciones.

Además, nosotros desde esta pagina no realizamos cálculos.