Es mayor el impuesto de sucesiones o el impuesto de donaciones

Como se tributa menos ¿a través de una donación de padres a hijos o a través del impuesto de sucesiones, con el fallecimiento de los padres?

Se puede saber que porcentaje se aplica en cada situación

Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Ambos impuestos están transferidos a las comunidades autónomas con carácter general. Por lo tanto, dependerá de su comunidad autónoma la tributación.

Muchas de ellas, tienen establecidas deducciones y por lo tanto, además influye la situación personal, familiar y económica en muchos casos.