Como cambiar sonda combi Liebherr mod. Kgt 3933

Tengo un combi liebherr modelo KGT3933, y el problema es que el congelador funciona perfectamente pero el frigorífico enfría solo a veces, la temperatura suele rondar los 10-12º (medidos ya que el combi solo dice los grados del congelador), pero a veces se baja hasta los 3º. Creo que es un problema de la sonda, pero no consigo encontrarla, he mirado por todas partes del frigorífico, habitáculo de la luz, por todas las paredes, pero no soy capaz de encontrarla. ¿Me podrías ayudar a su localización y como sustituirla?.

1 respuesta

Respuesta

Yo comprobaría antes si no tiene alguna otra avería ( no para el motor, crea escarcha en el interior etc.) Ya que tiene pinta así de lejos, que pueda tener falta de gas refrigerante. El termostato suele o quedar el motor parado o no parar nunca. En cuanto a la localización de la sonda no te puedo facilitar un enlace pero puedes buscar el manual que quieras por internet o algún tutorial de un compañero de este sitio.

Gracias Alfonso, te comento que la nevera enfira cuando se pone en marcha el motor, lo que ocurre es quese pone en marcha en pocas ocasiones; en cuanto a la otra aclaración te comento: la parte trasera del interior de la parte frigorífico es un panel que cuando se pone la nevera a tirar frio las gototas que se condensas sobre el se hielan, pero a parte de esto no hay nada más de escarcha. Es pero que te ayude para tu valoración. En cuanbto a manuales he buscado mucho por internet y no encuentro nada. Gracias.

Lo normal es que la escarcha ocupe gran parte del panel cuando arranca observa que no sea solo cuatro o cinco dedos en la parte superior ya que eso indicaría falta de gas, debe estar frio casi todo el panel. No sé que modelo es exactamente, pero si no esta en el módulo de la luz, llevará una pieza circular, como una galleta maría, con un tornillo central donde va enroscada la punta de la sonda del termostato. Te puede ayudar una cuerdecita atada con cuidado para que al sacarla se quede como guía para la nueva que coloques ya que suele enganchar al introducirla en el aislante. Solo soy un chapuzas casero que suelo observar mucho y tirar de lógica.