¿Humo blanco en caldera de gasoil nueva?

Me acaban de poner la calefacción en casa, con su correspondiente caldera y chimenea, y observo que sale mucho humo blanco, como si de una barbacoa se tratara... Tenia entendido que algo de humo (vapor de agua) sale pero que no tiene que ser excesivo, el problema es que cuando hay aire va hacia mis vecinos y no quiero tener problemas. ¿Es normal tanto humo blanco? El fontanero me dice que si, pero yo las casas que tienen chimenea de gasoil no les veo salir prácticamente nada

1 Respuesta

Respuesta

Algunas veces por motivo de la diferencia de temperatura en el exterior se puede ver el humo blanco, que más bien es vapor de agua por condensación, pero si es cierto que si la caldera es nueva, y aun no le han realizado la puesta en marcha por parte del sat oficial, esta este mal regulada en combustible o aire, por lo que es aconsejable que la revise el servicio técnico oficial. En cuanto a que el humo le llegue a sus vecinos, el instalador deberá haber colocado la chimenea al menos a 15m a la redonda de cualquier otra vivienda, si no es así si puede tener problemas con los demás vecinos colindantes.