¿Tengo obligacion de llevar un telefono de urgencias(24 Horas) sin que me bonifiquen por ello?

Me encuentro trabajando en una empresa de mantenimiento integral de edificios.Somos dos personas en turno de mañana y otras dos en turno de tarde.Hay un teléfono de urgencias el cual va rotando a los 4 personas que estamos encargadas del mantenimiento;ese teléfono está operativo desde que sale el turno de tarde que es a las 10 de la noche hasta las 7 de la mañana que entra el turno de mañana,todo esto en días laborables.Tambien 24 horas en fines de semana y festivos.La pregunta es si tenemos la obligación de aguantar con ese teléfono con lo que conlleva que la semana que lo tiene cada uno,en no salir muy lejos de Madrid(en este caso),y estar a expensas fuera de tu jornada de trabajo que es de 8 horas,por contrato el cual no me viene reflejado el tener que utilizar un teléfono de urgencias,como tampoco nos dan un plus y ninguna gratificación por el;e incluso nos quieren convencer que este trabajo de mantenimiento conlleva tener un teléfono de urgencias. Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o