¿Cómo puedo sobrellevar mi depresión?

Más o menos hace unos 6 meses ise ju test en el que me decía que estaba deprimido y pues leí los síntomas de la depresión y al leerlos me sumerji en un llanto por que en todos y cada unos de los síntomas los tenia como el autoestima por el subsuelo, pocas ganas de vivir y así y la verdad es que quisiera saber que com evitar que me pase esto y a cotinuacion les pondré un ejemplo de lo que fue el detonador de deresion de hoy.

Hoy en mi escuela se hizo un convivió de navidad, mi familia esta en contra de y yo y mi herman fuimos por que queríamos ir y entonces se tenían que dar 30 $ para que te dieran una misera ambuegesa y un pai sabor plástico de "limon" y como no les dije a mis papas que íbamos a ir solo me dieron 10$ con los que no me alcanzaba para nada y entonces al hora de el convivió pues me entro una gran carga de envidia, enojo, frustreacion y tristeza bueno más tristeza por que fui el único de mi salón que no pago y mientras mis amigos comían me empece a deprimir y a tener unas fuertes ganas de llorar pero como no me gusta dar lastimas y no se me da decidí aguantarme y aun que mis amigos me ofrecieron y la organizadora de el convivió me ofresio su amburgesa les agradesi y les dije que no y aun que si quería me abstuve y pues total mi único amigo hombre me digo que le diera mis diez miseros pesos por que iba a juntar y yo se los di por que había cambiado de opinión (por que se beian muy buenas las ambuergesas y por que me estaba autodijieriendo)y pues total la encargada traía las amburgesas contadas y pues no sobro nada y al acabar mis amigos de comer me había sumergido si en mi típica depresión y así como esto me psasan seguido cosas muy parecidad y peores todo el convivió duro hasta al final de las clases y si no es por que unas compañeras me sacan a bailar me hubiera sumergido en mi pared de lagrimas como siempre .

Sinceramente he pensado en el suicidio pero no me atrevo por que pienso que a lo mejor esta depresión es una fase por que tengo 14 años y pues no quiero ser otro mal día en la prensa local y por que quiero acabar de cumplir mis metas a corto plazo como por ejemplo mi secundaria y por ejemplo haorita me siento con una terribles ganas de llorar y llamar a una amiga y desahogarme pero no no quiero ser una lastima y por que sinceramente creo que no es la solución quiero guardarme esa alternativa para cuando sea se verdad algo que me este consumiendo por dentreo pero aun grado extremo.

No quiero tomar medicamentos ni ir a un psicólogo por que ir con uno siento que es muy incomodo y tedioso tal vez si fuera en línea y no lo acepto muy bien pero de verdad solo no se dejar de vivir esta vida en particular con depresión y problemas emocionales.

2 Respuestas

Respuesta

Definitivamente necesitas ayuda y no te lo digo para que te deprimas ni nada por el estilo, pero no sabes manejar bien las frustraciones, las cosas que nos pasan en la vida y que nos lastiman, mira siempre habrán cosas o situaciones así, a todos sin excepción nos sucede pero no por ello debo dejar que esto me deprima o me haga sentir menos que otras personas.

Tienes que dejar de auto-compadecerte, dejar de creer que el mundo está en contra tuyo, sé que puedes hacerlo, no ERES MENOS QUE NADIE, eres una joven que tiene muchísimas cosas hermosas que vivir y si, en ocasiones nos sentimos mal y nos pasan cosas que nos duelen pero no por ello tenemos que derrumbarnos.

Eres muy inteligente aunque no lo veas, eres consciente de que lo que pasa, tú mismo has escrito que te pones mal por cosas que no merecen la pena como cuando dices que no le hablas a tu amiga, porque mejor lo dejas para cuando sea algo extremo. Ivan eres una persona muy joven, tienes que tomar las riendas de tu vida, es bueno también hablar con tus padres, o alguna persona que te inspire confianza.

Algo más, no es fácil lo que te voy a explicar, pero espero me entiendas,,, la tristeza, el dolor, la depresión, los problemas emocionales, etc,,, sólo nosotros podemos luchar contra eso, somos nosotros quienes ponemos esas emociones negativas dentro de nosotros, por lo tanto Ivan sólo nosotros podemos eliminarlas, sacarlas dejarlas ir.

Un día me pasó algo que me puso muy triste, lloré 3 días seguidos, una persona me decepcionó terriblemente y me decía a mi misma pero y cuando voy a dejar de llorar, no quería hacer nada, estaba muy triste y buscando ayuda encontré la clave para eliminar el dolor en unos minutos y no volver a sentirme así., Sabes voy a compartir contigo lo que descubrí. El dolor, la depresión está en nuestra cabeza, somos nosotros los que elegimos estar mal, somos nosotros quienes traemos la tristeza a nuestra vida por lo tanto Ivan, de igual forma que ponemos todo eso negativo dentro, podemos SACARLO y decir, no mas.. no mas dolor, no voy a estar triste y si esos pensamientos quieren dominarme, no lo permito pienso en otra cosa, verás que es como mágico. Sé que lo puedes lograr, poco a poco, empieza hoy, no se si te gustan los juegos de vídeo, PSP o play station o esas cosas si alguna vez haz jugado y te ha tocado enfrentar un enemigo, hazlo de igual forma con tus pensamientos, no permitas que la tristeza se apodere de ti. No digo que no te vayas a sentir triste por algo, pero no puedes dejar que te arrebate hasta el deseo de vivir, noooooooo eres más fuerte que eso, tienes tantas cosas lindas por vivir y hacer.

Para terminar, quiero pedirte que hoy cuando leas esto vas a intentarlo, vas a decirte a ti mismo, no voy a estar mas triste por cosas que no valen la pena y vas a pensar en cosas agradables y vas a sonreír por ellas y si la tristeza quiere como el enemigo del Play Station atacarte, lo derribes como el campeón que eres,

Un enorme abrazo a la distancia,

Grettel

Arriba quise decir eres un joven no una joven, fue un dedazo.

¡Gracias! Por los consejos y si tienes razón la verdad en que hoy todo el día me la pase reviviendo el día del convivió y laverdad es que me di cuenta de las cosas que me arruine yo sólito.

Y no no juego jueso el play station no xbox por que no le veo el sentido y por eso leo y leo o me pongo a hacer cosas que mis amigos les decen arte pero que yo solo las veo como un objeto mata tiempo y ya como por ejemplo aprendí como hacer rosas de papel pero las hago solo suando estoy "deprimido" solo cuando no pienso en uir y gritar a los cuastro vientos lo que me pasa o cuando pienso en que pasaría si muriera y eso me deprime por que sospecho que es parte de la adolescencia o que es nolo se un estado en que me undo.

Y si quisiera decírselo a mis padres el problema en que si se los digo es que solo me mandarían a un loquero o si no me empezarían a interrogar y les diría cosas que o bien les molestaría o mal les desepcionaria .

Y como lo mencione el suicidio no es una opción viable solo es algo que me pasa por la cabeza y si es cierto que he tenido momentos buenos y tendría más si supiera vivir mi vida el problema es que esos momentos buenos me parecen solo otros días no tan malos comparado con los millones de días malos solo parecen un cero ala izquierda.

Pero lo intentare hoy en la noche es cuando escribo en mi diario y tratare de leer todos los días " buenos " .

Gracias y felices fiestas

Eres admirable sabes, siento que hay cosas que guardas dentro de tu corazón y que no sabes como sacarlas, no se si tienes a alguien en quien verdaderamente confiar, esa persona que sabes que te escuchará sin juzgar como te sientas, simplemente sepa escuchar.

Vaya que sin saber mucho de ti Ivan, vengo a descubrir que lo que a ti te pasa más que una depresión, es que eres una persona sumamente sensible, un artista que empieza a florecer y que en esta etapa de la adolescencia se está dando una transformación que quizás te confunda, sin embargo es tan común y normal, como el día y la noche. Pero es cuando tenemos una serie de sentimientos encontrados entre lo que somos, quieren que seamos y lo que realmente deseamos ser.

Pero tengo una excelente noticia para ti, esto es transitorio, Sé verás que con la actitud adecuada y tu diario podrás hacer de tus días lo mejor posible.

Me siento honrada de a través de un medio así poder palpar o sentir a un joven tan especial y noble.

Cuídate mucho y si en algún momento necesitas hablar y tu diario no es suficiente o metafóricamente se durmió, acá estoy.

Un abrazo!

Respuesta

Es mejor que lo tomes con calma, aunque parezca raro, suicidio no soluciona nada, si hubiera conversación privada en persona, te lo explicaría, no es posible, pero tené un poco de crédito en lo que te digo. Además, con esa edad no es motivo para tanto, y eso que te paso, no es grave, eres joven para comprender quizás algunas cosas, pero hace de cuenta que tienes un camino que recorrer, a veces encontraras problemas, a veces no tanto, así es la vida, no es un lecho de rosas como muchos pretenden, te diría para empezar, que te calmes, que trates de alimentarte bien, dormir bien, si puedes anda al medico general, no es necesario sicologo, quizás te falte algún elemento y te de algún suplemento, si es de confianza o te inspira confianza, puedes comentarle lo que te pasa, no es vergüenza ir a pedir ayuda, los que están realmente mal, no la pueden. Espero que te calmes, cuando alguien te ayuda, no es vergüenza recibir, en la vida se da, y se recibe, el que da, generalmente recibe más que lo que dio. Suerte, Felices Fiestas.

¡Gracias! Y me lo tomo con cala si y lo del suicidio es solo una opción no una meta y si tal vez el psicólogo no sea necesario .

Y como estoy de vacaciones intentare dormir más pero eso es lo que hago siempre al llegar de la escuela, n iré al medico por que como bien y no es algo físico bueno me afecta físicamente por que mi semblante cambia pero no es una enfermedad física la depresión si no una más mental .

El problema es que como me hicieron crecer excesivamente rápido ( mentalmente) que no logro disfurtar mi vida (mi camino) y la veo así y tal vez sea por que soy joven pero no es algo de lo que quiera calmarme