Tabique de pladur continuado en vidrio

Voy hacer una reforma, y hay una pieza central en la vivienda que no quiero que llegue hasta el techo con el pladur. La idea es hacer 2.40m de pladur y hasta el techo vidrio, pero el pladur hay que anclarlo tanto arriba como abajo. El vidrio aun así necesita un perfil o marco para alojarlo, y había pensado lo siguiente, a ver que os parece... Si el tabique de pladur que pretendo poner el de 2*13(46)2*13 hasta los 2.40m y encima del perfil superior pongo el marco de madera para el vidrio, de modo que lo que seria el marco de madera para el vidrio sería lo que daría estabilidad a la estructura del pladur. ¿Creéis qué puede funcionar? Si alguno tiene algún detalle o se le ocurre se agradecería muchisimo! :) Prometo subir fotos de la obra según avance.

2 Respuestas

Respuesta

Esta muy bien la idea, también te puedo decir que venden perfiles de aluminio para instalar los ladrillos de cristal, sin necesidad de cemento.

Me gustara ver las fotos :)

¡Gracias! Aun que la idea es que quede lo más liviano posible. Lo que pretendo es que la placa de pladur tape gran parte del perfil por abajo, y por arriba que gran parte del perfil del vidrio vaya embebido en el mínimo falso techo para tapar la lana de roca de alta densidad para aislar el piso.

Respuesta

Dependerá principalmente de la longitud del tramo. ¿Cuánto sería?

Pues el tramo más largo serían 2.80m

Pues sería demasiada longitud para poder resolverlo con un perfil de madera. Te recomendaríamos una solución con estructura metálica, y a ser posible con tirantes a techo cada cierta distancia, para eliminar cualquier posible flecha y darle mayor estabilidad.

Esperamos haber conseguido ayudarte. Si es así.