Tengo una habitación sin ventana es difícil poner un tragaluz para que entre luz de la habitación de al lado

Tengo una habitación sin ventana y en frente otra con ventana es difícil hacer un pequeño tragaluz en la habitación sin ventana para que entre luz de la habitación con ventana

3 Respuestas

Respuesta

Por lo que entendemos necesitas llevar iluminación natural a una habitación sin ventana exterior o a patio. Un posible solución y que requiere relativamente poco espacio aunque tal vez no sea muy económica, sería la colocación de tuberias o conductos de conducción de luz. Hoy en dia hay en el mercado tubos de aluminio con acabado interior de espejo que te permiten conducir la luz solar de un punto a otro. Evidentemente tienen limitación de distancia. También existen conductores de fibra óptica que de la misma forma consiguen transportar la luz.

Esperamos haber conseguido ayudarte. Si es así.

Respuesta

No es difícil.

1 Tienes la opción de los ladrillos de cristal, es acustico así que no tendrás problemas de ruidos y queda muy bonito .

La dificultad es mínima, solo es romper la pared con las medidas que quieras y con pegamento especial pegarlo.

2 La opción del metacrilato esta muy bien, es rápido y limpio.

Haces el agujero en la pared, pones el panel de metacrilato, lo puedes sujetar con unas molduras de madera.

Respuesta

Si lo que divide ambas habitaciones no es sino un tabique, es sencillo practicar en él un hueco y hacer una ventana.

Si las habitaciones están separadas por un muro de carga, el tema exige la intervención de un arquitecto que calcule la obra a realizar, el cargadero que habría que poner, etc.