Cómo pinto filas cuando se cumple una condición

Enla columna X tengo saldos. ¿Quiero pintar la fila desde la columna M hasta la misma X cuando el saldo está entre -0.05 y 0.05. Cómo se aplica para la hoja entera?

2 Respuestas

Respuesta

Te dejo una macro que hace lo que tu deseas

Sub rellenar()
'Recorremos toda la columna X hasta la última fila con datos'
'Empieza en la fila 1, si quieres qeu empiece en otra fila cambia el 2'
For t = 1 To Range("X" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    'Si el valor de la fila X está entre esos valores'
    If Range("X" & t).Value >= -0.05 And Range("X" & t).Value <= 0.05 Then
        'Selecciona las columnas desde M hasta X de esa fila'
        Range("M" & t & ":X" & t).Select
        'Cambia el valor de .Color por el RGB del color que quieras'
        With Selection.Interior
            .Pattern = xlSolid
            .Color = RGB(0, 255, 0)
        End With
    End If
Next t
End Sub

Si pulsas ALT + F11 irás al editor de VBA donde pegas el código de la macro.

Por favor, si te ha valido la respuesta, puntúala y cierra la pregunta.

Respuesta

Si no quieres meterte con temas de macros, puedes hacerlo desde Inicio > Formato condicional > "Más reglas" (mi excel está en ingles, pero te dará una idea):

Aquí puedes definir todas las reglas de resaltado que desees condicionando los valores que puedas tener en otra celda.

He hecho un ejemplo en el que las celdas B, C y D dependiendo del valor de la celda A:

- Si A es menor que 0 serán blancas

- Si A está entre 0 y 11 serán rojas

- Si A es mayor que 11 serán verdes

Pulso OK y defino una nueva regla:

Resultado:

Menor que 0

entre 0 y 11:

Mayor que 11: