Desplazarse entre celdas con Tab o enter

He diseñado un formulario en Excel para documentar una base de datos pero el diseño de este me obliga a tener que estar saltando entre celdas con las flechas, con la tecla Tab o con el mouse, haciendo el proceso más demorado, por esto recurro a ustedes con el fin de que me apoyen con una macro que me permita desplazarme entre celdas con la tecla tab o con la tecla enter, Ejm: E11->H11->E14->E15->H15->E16->H16->E17->H17->E18->H18->etc... "Son 33 celdas diferentes".

1 respuesta

Respuesta

Puedes hacer lo siguiente:

1º Oculta las columnas F y H, las seleccionas, pulsas botón derecho del mouse y seleccionas ocultar.

2º Selecciona el rango de celdas en la que vayas a introducir datos por ejemplo de E11 a H33. Introduce los datos en cada celda y pulsa enter. Mientras no te salgas de la selección, al pulsar enter o TAB, siempre se moverá a la siguiente celda de la selección.

Por favor, si te ha valido la respuesta, puntúala y cierra la pregunta.

Hola creo que no resolviste mi pregunta, a lo que refiero es que deseo documentar el formulario que se ve en la imagen adjunta, pero que baste con un tap o un enter para desplazarse entre los espacios en blanco.

Gracias de todas formas, pero creo que es necesaria una macro.

Te dejo esta macro que selecciona todas las celdas donde tienes que introducir datos. Mientras no te salgas de la selección, al pulsar enter o tab, pasa a la celda siguiente de la selección.

Sub Seleccionar()

Range("E11,H11,E14,E15,H15,E16,H16,E17,H17,E18,H18,E21,H21,E22,H22,E23,E26,E27,H27,E28,H28,E31,E32,E33").Select
End Sub

Por favor, si te ha valido la respuesta, puntúala y cierra la pregunta.