Hola quiero traer a mi suegra de vacaciones ella vive en ecuador y yo soy española

Hola tengo un hijo pequeño y me gustaría que mi suegra lo viniera a conocer ella vive en ecuador y yo vivo en españa soy española estoy casada con un chico de ecuador y mi pregunta es como lo tengo que hacer para que pueda venir un mes mi suegra desde ecuador que pasos debo de hacer yo ya que ella es mayor y no entiende para hacer papaleo allí. Gracias

1 respuesta

Respuesta

El procedimiento pasa por solicitar un visado de turista en el consulado de España en Ecuador. La solicitud es personal y tendrá que ser ella quien lo solicite.

Para intentar evitar una denegación tendría que demostrar el suficiente arraigo en Ecuador como para que se entienda que su intención no es quedarse a vivir en España.

Usted podria tramitar una carta de invitación que serviría de apoyo a la hora de la valoración por el consulado pero no significa que asegure la concesión. De igual manera sirve para acreditar el domicilio de esta persona durante su estancia en España.

Un consejo que le doy es que no compre el billete de avión hasta que no tenga concedido el visado para evitar un gasto innecesario e irrecuperable en caso de denegación.

¿Hola me habían comentado que al ser casada y tener un hijo ella tenia derecho al visado por tener un familiar español y tenemos casi 7 años casados es esto cierto solo debe ir ella a pedir el visado? Muchas gracias

No deje que le confundan los términos, una cosa es venir a residir y otra cosa venir de turismo.

Lo que le han comentado es para venir a residir y no es que tenga derecho es que el procedimiento es mas sencillo pero hay que demostrar que su suegra depende económicamente de ustedes y que le mandan dinero regularmente.

Para venir como turista hay que obtener visado de corta duración de turismo. Y es ella, en la mayoría de consulados no admiten representantes distintos a los que estén acreditados por ellos, quien tendrá que acudir al consulado para tramitar su visado.