Denuncia por hurto dni antiguo

He sido denunciada por hym por robar unas zapatillas de 24 euros( no sonaron y el guarda me pidió que le acompañara una vez fuera del establecimiento, estando en la calle, tengo la duda de si podría haberme negado ...) me ofrecí a pagarlas pero se empeño en retwnwrme hasta que llegara la policía, ( estos me tomaron los datos un poco sorprendidos de que les hicieran ir por una cantidad la pequeña) las zapatizas estaban sin alarma, no rompí nada ni manipule nada. El caso es que mi dni tiene dereccio en de una ciudad donde yo ya no vivo. ¿Qué pasa si no recibo la notificación de juicio? ¿Y si no me presento por no saber que tengo in juicio? ¿De verdad va a haber un juicio por 24 euros? ¿Habiendo ofrecido a pagarlo y sin haber roto nada? ¿Y si no voy que ocurre? Muchas gracias. Anais

1 respuesta

Respuesta

Lo normal, si se presenta la Policía es que se te cite para juicio en ese momento. Si no ha sido así y te han denunciado, la citación te llegará a la dirección que la Policía tenga. Si no te localizan, harán gestiones para ello, no te preocupes.