Compara precios de acciones con sus respectivos balances

¿Dónde puedo ver los precios históricos de acciones para poder compararlos con sus respectivos balances financieros y cuentas de resultados de por lo menos cinco años? Para practicar un poco de análisis fundamental.

3 respuestas

Respuesta

Si sólo buscas el histórico de cotizaciones, en Google con esas palabras encontrarás varias páginas con esas cotizaciones históricas. En la web el economista se que existe.

Si quieres conocer más sobre resultados de empresas y análisis fundamental, está web está bastante bien

http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?8123-%A1Ya-est%E1-la-base-de-datos-hist%F3ricos-de-las-empresas!

Respuesta

En bolsas y mercados o en bolsa de Madrid. O con el programa Visualchart o infobolsa o similar.

Y en los mismos informes financieros trimestrales también. Cada empresa los suele colgar en su web corporativa.

¡Gracias!

De nada.

Respuesta

La comparación mirando resultados y precios no te indicará si es una buena compra o no, en el análisis de valores hay que tener en cuenta muchos factores que afectan a los ingresos de una empresa, tantos como cambios de divisas o cambio en precios de materias primas, por ejemplo a día de hoy empresas americanas están perdiendo dinero respecto a 2014 en sus ventas en Europa por su fortaleza en el dolar, ademas también sus cajas en países fuera de usa han perdido valor pasados a los balances en USD.
Si quieres saber principales datos, tienes webs como yahoo finance o morningstars, donde tienes balances de miles de empresas, y los gráficos puedes mirarlos y analizarlos técnicamente con herramientas como Prorealtime