¿Qué Piensan de las personas mayores a 22 que les gusta el anime/manga como pasatiempo?

Tengo 22 años.

No se si soy otaku o no aunque la definición para mi es lo de menos, me limito a ver anime y leer manga llego a estar horas sin dormir por terminar alguna historia que me guste, dejo mis trabajos a lo ultimo con tal de terminar una buena historia, si me llego a aislar o evitar salir (aveces prefiero quedarme a leer que salir con mi novio), aveces coincido que una parte de las personas que tenemos estos gustos llegan a ser aisladas ( aclaro que una parte, también he conocido personas extrovertidas ) No tengo amistades con las que pueda hablar de eso, solo tengo una aunque por ciertos problemas (su novia) estamos manteniendo distancia. No estoy segura si quiero tener esas amistades. No a muchas persona les cuento de mi gusto por la cultura japonesa, me llevo año y medio decirle a mi novio y son amistades cercanas que les he dicho, aunque poco a poco lo digo ya sin tanta vergüenza, aunque por lo mismo que mis conocidos de la universidad o de donde sea lo consideran inmaduro o infantil o tonto. Como que mantienes cierta privacidad, algunas personas son malas y tiene sus creencias y es respetable pero también entra como un " ah conoces a fulanito de tal y le gusta esto" las personas se generan un estereotipo, se predisponen y puede evitar oportunidades posteriormente.

Sé que no estoy llegando a ningún lado, más que nada quiero saber sus opiniones.

3 Respuestas

Respuesta

¿Y el gusto de leer una buena historia y disfrutar haciéndolo?, ¿Y el hecho de emocionarte viendo un anime?, ¿Y lo divertido de reírte con los personajes? Qué problema puedes tener tú por disfrutar de tu tiempo libre, no tiene sentido. Siéntete orgullosa de ser quien eres, orgullosa de aquello con lo que disfrutas y de aquello que te gusta. Siempre y cuando no vaya en detrimento de tu salud física y mental, claro xD.
Siguiendo tu propio razonamiento, ¿no puede ser que el hecho de que otros conozcan tus gustos atraiga a gente similar? Creo que necesitas encontrar más gente con quien poder compartir eso que tanto te gusta, te sentirías mejor y dejarías las "paranoias" a un lado.
Yo casualmente tengo la misma edad que tú, hace un tiempo también me preocupaba por la imagen que pudiese dar de mí ese interés por la cultura japonesa. Pero vi lo absurdo que era. Acéptate, gústate. No hace falta que lo soples a los cuatro vientos. Pero si te lo preguntan, no te averguences, dilo con seguridad y en vez de ser tu debilidad, se convertirá en tu punto fuerte.
Eso sí, los trabajos a última hora no te lo consiento ¬¬ Es broma =P

Respuesta

A mi no me gusta anime, me gusta los vídeos juegos muchas veces me siento friki muchos me ven la irresponsable nunca vas a llegar ser alguien, la gente de hoy te critican por lo que sos, haces y por lo que no haces, siempre tienen una postura negativa, tengo amigos que les gusta el anime, compartí con ellos un par de eventos se dio en mi cuidad, los veo que tienen gustos diferentes a mi, no los veo como si fuera algo malo de ellos, cada uno tiene sus gustos hay gente que lo respeta y gente que no, no sientas vergüenza por lo que te gusta, acá en argentina hay comunidades de anime, si tienes fb busca comunidades de anime veras la cantidad gente que hay, son muchos, te vas a dar cuenta no sos la única.

Suerte. Felices fiestas.

Respuesta

Quería decirte no tienes el porqué avergonzarte de algo que te gusta, a mi también me gusta el anime y no lo veo como algo "inmaduro, infantil o tonto" porque hay series o mangas que no se lo podrías mostrar a un niño por violento o por que es una historia compleja, yo no lo veo como una tontería sino como un pasatiempos.

Y para gustos colores y a quien no le guste que no mire

Besos y Otakus al poder