Para DANTE AMOR envio de correo electrónico a través de Excel y Outlook

Hola DANTE

Quiero preguntarte algo. Actualmente yo tengo una base de datos en excel y tengo un archivo de word con un texto prediseñado. Hago combinación de correspondencia entre word y excel para que me envíe unos correos electrónicos a través de outlook. Hasta aquí todo funciona perfectamente.

1. Mi primera inquietud es si toca así o hay una manera mas fácil de hacerlo.

2. Ahora lo que quisiera hacer es lo siguiente, aparte de tener la base de datos en donde tengo el ID del cliente, su Nombre y su correo electrónico en la hoja "BASE" aparte tengo otra hoja en llamada "UltimaVisita" en donde tengo registrado que producto compró cada uno de esos clientes en una fecha específica.

Un ejemplo:

El día 01/01/2014 el señor PEPITO PEREZ compró un champú verde.

El día 05/02/0214 la señora CLAUDIA LOPEZ compró un perfume rojo.

Resulta que por estadísticas yo sé que el champú verde dura máximo 10 meses en un paciente y el perfume rojo dura máximo 5 meses.

Quisiera una macro que revise todos los pacientes de la base con estas condiciones y que quienes cumplan  se les envíe un correo electrónico recordándoles la nueva compra.

Espero me halka hecho entender.

1 Respuesta

Respuesta

Te respondo tus 2 puntos.

1. Si enviar los correos utilizando excel y word te está resultando, puedes seguir haciéndolo, en word puedes dar formato a tu archivo como un documento, en excel tiene sus limitantes para formatear documentos, así que si vas a enviar un documento, la mejor opción es que lo hagas en word y que mantengas tu lista en excel.

2. Envíame tu archivo para adaptar la macro, supongo que quieres que la macro se ejecute en automático cada vez que abras el archivo. Necesito que me digas del archivo que me vas a enviar en qué columnas encuentro toda la información para validar y para enviar el correo.