Ventana en esquina sin perfil y persiana.

Me estoy construyendo una casa y me gustan las ventanas en esquinera, cristal contra cristal...´¿estas ventanas son incompatibles con persianas exteriores con el cajón dentro?

3 respuestas

Respuesta

Otra opción que tienes es colocar unas persianas tipo "venecianas" por el exterior, ya sean plegables o correderas. Yo de todas formas me decanto por la solución de mi compañero 08023 que creo es más purista desde el punto de vista estético.

¡Gracias!  por la respuesta...la verdad es que los gremios(carpintero aluminio, albañil...) todos me aconsejan la ventana con marco en la esquina y persiana, por el tema del aislamiento pues es una casa unifamiliar aislada en el campo... pero los ventanales con apertura pura en esquina me dominan..... estoy hecha un lio.

gracias de todas formas.

Respuesta

La ventaja de las ventanas en esquina sin carpintería de cristal contra cristal es lo diáfanas que son. Las persianas para bajar necesitan un rail a cada lado por lo que en ventanas en esquina necesitará dos persianas y por lo tanto dos railes en la esquina.

Sería una lástima que teniendo una ventana tan abierta se colocases dos perfiles de persiana que interrumpiesen la vista. Una solución para el tema del soleamiento sería colocar estores en el interior por lo que continuaría teniendo la ventana sin ningún obstáculo.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Estoy de acuerdo con los dos expertos anteriores.

Si buscas una solución al oscurecimiento e intimidad, sin recurrir a la persiana, que fastidiaría tus intenciones estéticas, tendrás que jugar con estores de interior o exterior, venecianas, simples cortinas, etc…

Tienes que tener en cuenta un detalle importante. Si la colocación del vidrio, es doble, un doble acristalamiento, en la junta de la esquina, tendrás un remate bastante feo, de unos 3-4 cms, debido a que los cantos de ese doble acristalamiento, no permiten una junta fina y limpia.

Aún así, esa junta, no es tan grande como sería en el caso de perfilería con perfilería, y ganaría la estética.

El problema, es que si colocas vidrios sencillos, la transmisión de temperatura, será altísima, y sacrificarás el aislamiento por la estética.