¿Cuáles son las normativas sobre barbacoas?

Vivo en un bajo con patio, mi barbacoa no es fabricada pero la tengo pegada a la vaya sin viviendas arriba, aun así dependiendo del viento que haga supongo, que algo de humo le llegara a mis vecinos, pero igual que si la hace el del ático que según el viento yo también huelo su humo, m gustaría saber que normas hay,¿por qué si los áticos o en zonas comunes se puede, xq molesta cuando las hago yo?

1 respuesta

Respuesta

No soy una experta en estos temas... pero precisamente tuve el mismo problema hace unos años. Yo vivo en la comunidad de Madrid, te lo comento por no estar segura de si en todas las comunidades se trata de la misma forma. A mi por lo menos me informaron que era tema del ayuntamiento y las directrices que hubiera marcado para esos casos. En mi caso se puede realizar dentro de mi patio privado todas las barbacoas que quiera, siempre y cuando no fueran fijas, es decir no podían ser de ladrillo, tenían que ser portátiles, y no podían ser de gas, tenían que ser de carbón. Una vez que tienes esta información las puedes hacer tranquilo, no existe queja que valga.