Cambiar valor por texto en lugar de formato en tabla dinámica

Estoy intentando, no se si se pueda cambiar el valor las celdas de una columna para que me muestre un texto en su lugar en una tabla dinámica... Me explico si tengo una tabla dinámica parecida a lo siguiente:

id          Nombre      Ciudad     Valor1       Valor2       Valor3

1          Juan            Ciudad1      1              0             110

2          Pedro           Ciudad2     3              1              19...

...

En la columna Valor2 en lugar de que se muestre 0 o 1 quiero que se despliegue Agotado o Existente según corresponda (Por ejemplificar), se que se puede usar formato condicional para cambiar el formato dependiendo de los valores de las celdas... Pero no encuentra la forma de que no sean los formatos sino que sea en lugar de los números que se muestre el texto(como si se mostrara los iconos de condicional formating), como adicional la columna valor2 debe necesariamente estar en el lado de los valores ya que se deben sumar y existe un orden para el reporte...

Si alguien tiene una idea cualquier idea que pueda utilizar se los agradecería un montón. :)

1 Respuesta

Respuesta

No entendí si no pudiste poner el nombre "Agotado" "Existente" con el formato condicional.

Puede ser así:

1. Selecciona toda la columna de "Valor2"

2. Formato condicional

3. Nueva regla

4. Aplicar únicamente a las celdas que contengan

5. Presiona el botón formato, selecciona Personalizado y en Tipo escribe entre comillas "Agotado"

6. Realiza lo mismo para el valor 1 y en Tipo escribe "Existente"

Sin embargo, al momento de pasar los datos a una tabla dinámica solamente verás los números 0 y 1.

Otra opción es que en una columna adicional pongas la fórmula

=SI(E2=0,"Agotado","Existente")

Y cuando te lleves los datos a la tabla dinámica, ahora sí tendrás las 2 columnas, una columna con 0 y 1, y otra columna, con "Agotado" y "Existente"