Filtro partículas Ford focus 1.6 tdci

De nuevo marcos. Como te comente revise si había aditivo pero no se veía nada. El coche tiene alrededor de los 100000 km y lo he llevado a la ford. Por ahora me han dicho que no hay líquido, que además tiene una bomba para el líquido de la regeneración que parece que no funciona y que el filtro esta atascado.

No es por pensar mal pero me parece que todo a la vez raro que se rompa. ¿Crees qué es posible?

Me tienen que llamar para darme un el diagnóstico final. Y presupuesto. Más tarde te escribiré.

1 respuesta

Respuesta

La pregunta me vino a mi, te contesto de todas formas.

Los filtros están fabricados para una vida útil de entre 80.000 y 120.000 km, si hiciste mucha ciudad, seria normal, si es en carretera seria muy raro y mucho mas que se estropee todo, que se gaste el cerio, seria normal, que se atasque el filtro por no tener liquido, también seria normal, pero una vez que se le ponga el liquido se le hace una regeneración forzada y se tendría que quedar bien.

Hola perdona pero es que soy nuevo en esta pagina y todavía no se muy bien lo que hago. Aun así muchas gracias muy amable. Ahora te cuento.

Hoy he recogido el coche en el taller ford de pozuelo. Fui porque salia el un error relacionado con el filtro de partículas, cuando le metí una maquina de diagnosis que es bastante sencilla pero con la que trabajo bastante. Justo en este ford no me lo reconocía exactamente :( . Me informe y vi que podía ser problema del aditivo y que prácticamente era ford quien hacia ese servicio.

En ford me diagnosticaron el coche diciendo que se acabo el aditivo, y que la bomba se ha estropeado, que no es seguro que se solucione el problema con eso pero que es por donde hay que empezar. Yo me mosqueo porque de entrada son 834 euros de factura. Hoy lo han terminado pero sigue sin funcionar porque como me dijeron el FAP esta obstruido. Pregunto que si han echo la regeneración y me dicen que si, pero que ya no se puede salvar con eso. Por tanto el cambio son 1150 euros aproximadamente.

A mi me huele a estafa. Tu que piensas?

El filtro se puede ver si esta malo, se desmonta y más o menos se ve, además ya existen casas que te lo venden más baratos, incluso se anulan electrónicamente.

¿Estafa? No te puedo confirmar que lo sea, a lo mejor no saben exactamente que tiene el coche y lo más fácil, es cambiarlo todo.

Finalmente he recogido el coche. Con el fallo motor y el diagnóstico de ellos era cambiar el fap. Hoy le he metido yo la diagnosis y el error se ha eliminado he echo 150 km ya que tenía que desplazarme y no he tenido problemas. Pienso que si me querían colar u  filtro.

Muchas gracias. Un abrazo

Menos mal que sabes algo de coches si no te cuelan lo que quieran.