El quemador se apaga y se enciende

Tengo una caldera ROCA NR 15/20. Últimamente he detectado que cuando enciendo A.C.S el quemador no para de apagarse y encenderse, cosa que NO pasa en CALEFACCIÓN. Me podríais decir a que es debido. Tengo una ligera idea del problema ya que lo he buscado por INTERNET. Pero no se seguro si es ya que tampoco tengo el manual.

1 respuesta

Respuesta

Este suele ser síntoma de la sonda de temperatura de acs, se debe sustituir.

¿Y cómo se cual es esa sonda y como se exactamente que tengo que sustituirla? ¿M lo podrías explicar? Es que por internet he leído que puede ser la placa. Gracias por tu respuesta

La sonda se encuentra en la parte superior del tubo a la izquierda de la cámara de combustión, esta esta justo en el final de dicho tubo y tiene el conector verde y parece una tuerca, yo le recomiendo que sutituya también la del tubo derecho que es el de calefacción, ya que le venderán un blister con dos, tiene que cortar el agua, vaciar el la caldera ( si tiene llave de vaciado en la casa mejor), si no tiene llave de vaciado, con el agua cortada coloque el grifo en intentar de agua caliente y abra la llave de llenado, con esto vaciara por el grifo lo suficiente como para cambiarlas sin problema.

Hola de nuevo. Solo una corrección. He podido observar que lo que yo creía no es totalmente cierto. Ya que dije que el quemador se apagaba y se encendía constantemente y no es así. Ya que después de lijarle un poco la bujía de chispas ahora lo que hace es que baja la intensidad de llama cada más o menos 6 segundos. ¿Eso es normal? ¿O sigue siendo el mismo problema y que agradezco tú comentario? Gracias otra vez por todo.

Ese comportamiento es normal e indica que la caldera modula con el fin de mantener la temperatura solicitada, lógicamente estaría funcionando correcatmente si la caldera esta alcanzando la temperatura fijada.