¿Manejar una bicicleta fixie te lesiona las rodilla?

Que tal tengo 15 años y desde chico me gustan las bicis, tenía una de montaña con la cual recorría buenos trayectos pero me empezaron a llamar la atención las famosas bicicletas "fixie" (piñón fijo)

Es verdad que te lesionan las rodillas a corto o largo plazo, ¿también te puedes apoyar con un freno trasero?

Esta bicicleta la usaría de diario para trayectos cortos y los domingos trayectos largos.

Gracias por su atención :D

2 respuestas

Respuesta

La verdad es que si comienzas a usar un desarrollo muy largo con piñon fijo dolerá y molestara un poco las rodillas mi consejo es que sea gradual la aproximación al desarrollo con el que te sientas más cómodo.

Por ejemplo: su pones un desarrollo de 42 dientes en el plato y 17 dientes de piñon no tendrás problemas (salvo que ya tengas algún problema de rodillas previo)

Luego puedes poner un plato de 44 o 46 dientes manteniendo el mismo piñon.

Ya luego es jugar con los nomeros para ir buscando un desarrollo acorde a tus necesidades y características tanto personales como del terreno en el que te mueves. Ya que no es lo mismo circular en una ciudad plana que una ciudad con toboganes.

Respuesta

Creo que antes de nada, hay que reflexionar de que modalidad de ciclismo queremos practicar, la "fixie" es una modalidad de bicicleta para ciudades, localidades con poco desnivel, o bien, en el ámbito de la competición para rodar en velódromos, al igual que no iras a pasear con una bici de trial, por la gran cadencia de pedaleo que deberás desarrollar, no creo que vayas con una fixie a hacerte una etapa de desnivel. Si la utilizas en el ambiente idóneo, no deberías sufrir ninguna lesión .

Te recomiendo que utilices la bici que se adapte a tus necesidades y no que adaptes tus necesidades a tus gustos.