Aislar porche de madera para integrar en vivienda

Vivo en un ático en Valencia y tengo intención de ampliar la vivienda dándole parte de la terraza, actualmente tengo una cubierta de madera y me gustaría mantenerla y crear un aislamiento por el interior para que cuando cierre la terraza y lo gane a la vivienda tenga las mejores condiciones de aislamiento térmico. Por la parte superior de la cubierta tengo colocada una lámina auto protegida y mi intención es no colocar nada más, hasta ahora lleva 7-8 años nunca hemos tenido ni goteras ni humedades. Me gustaría que me asesorarán sobre el aislamiento a colocar y la forma de hacerlo. Serían unos 25-30 m2 de cubierta aproximadamente. El acabado interior sería con falso techo de escayola o pladur.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero comentarle que según las normativas municipales la ampliación de la superficie de la vivienda está sujeta a la concesión de licencia de obra mayor. Mediante la concesión de la licencia, de forma legal se amplían los m2 de su casa y puede inscribirlos en la escritura y en el catastro como de su propiedad.

Para la licencia de obra necesitará el proyecto técnico de un arquitecto que describirá la composición de la construcción y sus características, entre ellas el tipo y colocación del aislamiento. Según lo que describe, una solución sencilla sería colocar una capa de lana de roca de unos 10-12cm -el aislamiento vale muy poco y ahorra mucho- entre el falso techo y la estructura de cubierta.

Si construye alguna pared puede colocar un sistema de aislamiento por el exterior o SATE que funcionan muy bien y son económicos. Para las ventanas, siempre que pueda batientes, no correderas que aíslan mucho mejor y con vidrios bajo emisivos -por un poco más de precio el aislamiento mucho mayor-

Le dejamos un enlace a nuestro blog sobre aislamiento de fachadas y ventanas que creemos que puede ser de ayuda en su caso:

http://blog.08023.es/construccion/ventanas-fachadas-ahorrar/

Respuesta

Que parte de Valencia eres quieres un presupuesto o ya lo tienes echo.