Mi regla fue el 18 de Noviembre y tuve relaciones el 30 ¿Que probabilidad hay de embarazo?

Mi periodo de menstruación pasado fue el 18 de Noviembre y el 30 de Noviembre tuve relaciones, mi siguiente periodo es el día de hoy 15 de Diciembre y si llego ¿qué probabilidades hay de que este embarazada?

3 Respuestas

Respuesta

Si nos basamos en los días fértiles hay mucha posibilidad de que sea positivo, sin embargo hay otros factores que también cuentan. Suerte!

Respuesta

Para calcular que días son en los que es más probable un embarazo hay que evaluar ciertos parámetros además de los días, no todos los ciclos son iguales en todas las mujeres por lo que no es posible decir que a mitad del ciclo se produzca la ovulación siempre.

Por tanto se aplica la regla general, si se mantienen relaciones sexuales coitales sin usar un método anticonceptivo hay posibilidades de embarazo.

Respuesta

Respondiendo a tu duda:

No lo mencionas, pero suponiendo un ciclo regular la generalidad marca que la ovulación ocurre alrededor de los días 14 y 15 del periodo, es en esos días y aledaños cuando la probabilidad de concepción incrementa. En tu caso si tu día 1 del periodo fue el 18 de noviembre, tuviste relaciones el día 13 de tu ciclo, bastante cerca del periodo de ovulación.

Sin embargo, déjame decirte que aunque existen mujeres que aún estando embarazadas siguen sangrando mes con mes, dudo mucho que eso pudiera pasar en tu caso.

Para un ciclo de 28 días tu nuevo periodo debía haber llegado el día 16 de diciembre, tu comentas que llegó un día antes, lo cual es normal. Si tu regla llegó y llegó en las fechas esperadas, esa normalidad en la secuencia de tu ciclos hace que no haya motivo de para alarmarse, en todo caso no en estos momentos, la probabilidad de que efectivamente haya habido un embarazo por la información que aportas es muy baja.

De cualquier modo si quisieras tener la certeza de que efectivamente no es así tienes dos opciones, una esperar a tu siguiente ciclo y prestar atención a la fecha en que llega y si sientes cambios o malestares inusuales, o dos, puedes hacerte una prueba casera, estas son bastante confiables si se realizan de 4 a 6 semanas después de la relación de la que tienes dudas.

Por último recuerda que si por voluntad has decidido ser sexualmente activa nunca está demás usar la adecuada protección, te protege a ti y a tu pareja.