¿Qué es una carga especial en instalaciones eléctricas?

Necesito una definición de cargas especiales.

1 Respuesta

Respuesta

Para responderte apropiadamente habría que ver que dice el reglamento de Instalaciones Eléctricas en tu país al respecto.

Aquí - Argentina - se llaman cargas eléctricas especiales - no comunes - aquellas tipo domestico que no son ni de iluminación interior ni de tomacorrientes monofásicos comunes ( 10A). O sea una línea para alimentar una bomba sumergida... o un sistema de luces de parque... o un circuito para tomacorrientes monofásicos de 20 A.. o motores de portones de acceso a la propiedad... o un circuito para alimentar un equipo de rayos X... constituyen circuitos para cargas especiales. Desde ya, cualquier carga trifásica.. sería una carga especial.

Te reitero que es un encuadre dentro de la normativa de Instalaciones Eléctricas en Inmuebles que se aplica en mi país.