Como eliminar los registros de una tabla que están contenidas en otra tabla

Necesito saber como eliminar aquellos registros de una tabla que se repiten en otra. Digamos que en la tabla "T" tenemos "N" registros y en la tabla "P" tenemos "Nx" registros. Necesito tener simplemente los registros "x".

2 respuestas

Respuesta

Necesito más información, ¿las 2 tablas tienes los mismos campos? ¿Existe un Id?

Respuesta

Si ánimo de parecer una pregunta tonta...

¿Lo qué dices pasa a menudo o es una situación que ocurre una sola vez?

Se me ocurre que hagas una consulta con las dos tablas, de modo que en el resultado de la consulta aparezcan solo los campos de la tabla de la que quieres eliminar los mismos. La primera tabla aparecería sólo como apoyo para saber quienes son los duplicados.

Una vez tienes el resultado, ésos son los que tienes que borrar.

Si el procedimiento te parece pesado porque tienes que abrir la consulta y borrarlos, estamos hablando del primer caso, siempre puedes hacer una macro o un procedimiento de evento para borrarlos.

Hola Tomas, gracias por contestar.

Bueno esta base se modifica diariamente e ingresan nuevos registros. Gracias por el alcanse me diste ideas y ya lo pude resolver

Perfecto, me alegro.

Suerte y no olvides cerrar la pregunta.