Documentación para realizar reportajes fotográficos en vía publica

Queremos montar una empresa de fotografía turística en mi ciudad, donde realizaremos reportajes fotográficos a monumentos más turísticos e imprimiremos directamente al finalizar nuestro servicio las fotografías que los clientes elijan (un pack), y esta actividad la haremos en un vehículo particular (llevamos nuestro equipo fotográfico en mi vehículo), con capacidad para 7plazas. He confeccionado un contrato privado en la que se indica qué actividad haré con mi cliente y cuánto se cobra por reportaje fotográfico y duración. Tengo entendido que para esta actividad no hace falta licencia de ayuntamiento, puesto que no tengo local abierto al público, y queremos dejar bien claro que no es transportar personas, ya que donde cojo al grupo vuelvo al mismo punto a la finalización y no tener problema con los taxistas.

¿Cómo puedo dejar bien claro que nosotros no hacemos transporte? Estamos dados de alta como FOTÓGRAFOS, ¿Qué tipo de documentación necesitamos? De todos modos tanto mi hermano como yo tenemos btp... Pero no quiero enfocarlo a tema de transporte...

También utilizaremos este vehículo para realizar fotoreportajes para bodas, y demás eventos que podamos encontrar.

1 respuesta

Respuesta

La cuestión era la licencia, BTP. Si disponen de ella, pueden actuar como autónomos sin ningún impedimento.

hola,

Habíamos solicitado LICENCIA al ayuntamiento, pero como no tenemos local, no hay liciencia que nos puedan dar... eso es lo que hemos pedido, en el caso que hubiese licencia, que nos digan qué tipo de licencia, y si no, un documento que diga que no necesitamos licencia.

Lo que quiero saber... un fotografo... puede llevar a sus clientes a realizar un reportaje fotográfico en su vehículo particular? donde viene que se NO SE PUEDA? eso NO ES TRANSPORTE. yo no cobro a mis clientes por llevarlos a realizar el reportaje fotográfico.... eso es lo que tengo que dejar bien claro y que entiendan.

muchas gracias

Cuando digo licencia, me refiero al permiso de conducir BTP, creo que me he explicado mal, disculpe.

Ahora bien, tampoco es obligatorio en su caso. Lo que sí debería es notificar dicha circunstancia al seguro de su vehículo, puesto que va a hacer un uso industrial y no particular de su vehículo.