Enviar mail desde excel con hotmail

Cuando escribo una dirección de correo en una casilla de excel, y pincho para enviar el mail (mailto:[email protected]), quiero que se envie desde mi cuenta de hotmail. Tengo mi dominio y direccion de mail configurados en hotmail, pero no se como vincular a una planilla de excel

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes instalado outlook, puedes configurarlo para que los envíos se hagan desde tu hotmail, sigue las instrucciones:

Referencia: http://support.microsoft.com/kb/287604/es

En Outlook 2007, haga clic en el menú Herramientas y, a continuación, en Configuración de la cuenta.
Haga clic en la pestaña Correo electrónico y, a continuación, haga clic en Nueva.
Haga clic en Microsoft Exchange, POP3, IMAP o HTTP y, a continuación, haga clic en Siguiente.
Haga clic en la casilla Configurar manualmente las opciones de servidor o tipos de servidores adicionales para activarla y, a continuación, haga clic en Siguiente.
Haga clic en Correo electrónico de Internet y, a continuación, haga clic en Siguiente.
En la pantalla de configuración de correo electrónico de Internet, escriba la información de configuración siguiente:
En el cuadro Su nombre, escriba su nombre tal y como debe aparecer ante los destinatarios.
En el cuadro Dirección de correo electrónico, escriba su dirección de correo electrónico. Por ejemplo, escriba [email protected].
En Tipo de cuenta, seleccione POP3.
En el cuadro Servidor de correo entrante, escriba pop3.live.com.
En el cuadro Servidor de correo saliente (SMTP), escriba smtp.live.com.
En el cuadro Nombre de usuario, escriba el nombre de la cuenta de MSN.
En el cuadro Contraseña, escriba su contraseña MSN.
Haga clic para activar la casilla Recordar contraseña, si desea guardarla.
Deje la casilla Requerir inicio de sesión utilizando Autenticación de contraseña segura (SPA) desactivada.
Haga clic en Más configuraciones.
En la pestaña Servidor de salida, haga clic para activar la casilla Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación para seleccionarlo.
Haga clic en la pestaña Avanzadas y, a continuación, en Servidor de entrada (POP3), active la casilla Este servidor precisa una conexión cifrada (POP3).
Nota: el cuadro Servidor de entrada (POP3) debe estar establecido en el puerto 995.
En Servidor de salida (SMTP) en Usar el siguiente tipo de conexión cifrada, seleccione TLS y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Nota: el cuadro Servidor de salida (SMTP) debe estar establecido en el puerto 25. Si el puerto 25 está bloqueado en la red o por su ISP, puede seleccionar el puerto 587.

Para que por default el correo se envíe desde hotmail, tienes que entrar en el menú de outlook a Herramientas, Configuración de la cuenta, en la ventana que te aparece selecciona tu cuenta de hotmail y presiona el botón Establecer como predeterminado.

Con lo anterior cuando presiones click sobre una celda que tiene un correo, se abrirá outlook pero el correo se enviará desde hotmail.

Recuerda valorar la respuesta.