Cómo reparar grifo que pierde agua

Resulta que un grifo monomando del lavabo del cuarto de baño, me pierde agua por la parte de abajo, cae el agua dentro del mueble que está debajo. El caso es que gotea solamente en momentos puntuales, sobre todo por las noches. He revisado los manguitos y en la conexión a la toma de agua no pierde, pero la parte que se mete dentro del grifo no lo se. Esta noche me he levantado y estaba perdiendo aproximadamente una gota por segundo. He cerrado la llave de paso y obviamente ha parado. Casualmente, he ido a la cocina y al abrir el grifo, el agua salió con muchísima fuerza, más de lo normal. ¿Es posible que durante las noches, la presión del agua de mi domicilio aumente y por eso este grifo pierde? El caso es que vino un familiar fontanero a mi casa en 2 ocasiones a mirarlo, pero como no perdía agua en ese momento, no supo determinar de dónde venía la fuga. El grifo es bueno, un Grohe, y me imagino que podré encontrar recambios del mismo. En caso de que la pérdida de agua sea derivada a la alta presión del agua en momentos puntuales, ¿qué pieza del grifo sería la que tendría que cambiar? ¿Los manguitos? ¿Alguna goma? ¿El cartucho?

1 respuesta

Respuesta

Tienes que ver por donde pierde, si ves que pierde por la maneta de abrir y cerrar o por el cuerpo del grifo, eso es problema del cartucho debes cambiarlo, y se puede filtrar entre el grifo y el lavabo dentro del mueble, si la perdida es por debajo dentro del mueble, deben ser los flexos o por la union del flexo con el grifo que necesite apretarlo.