Ejercicio Funcion Cuadratica ayuda porfa se agradeseria :s

ayuda porfa  realize un analisis grafico de F(x) = -2x^2-4x+3  identificando: concavidad,  coordenadas del vertice, intervalos de monotonia, ceros de la funcion, intercepto con el eje y, dominio, recorrido, grafica de la funcion.

se agradece con exelente.

1 Respuesta

Respuesta

Hol a Gustavo!

Es una parábola convexa

Dom=R

Corte eje OY x=0  y=3

$$\begin{align}&\ Corte \ eje \ OX \\ &y=0=-2x^2-4x+3\\ &\\ &x_1=\frac{2+\sqrt 10}{-2}=-2,58\\ &\\ &x_2=\frac{2-\sqrt 10}{-2}=0,58\\ &\\ &crecimiento \\ &y'=-4x-4\\ &y'=0\\ &-4x-4=0\\ &x=-1\\ &y''=-4

Fallo Editor

$$\begin{align}&\\ &\\ &\\ & Corte \ eje \ OX \\ &y=0=-2x^2-4x+3\\ &\\ &x_1=\frac{2+\sqrt 10}{-2}=-2,58\\ &\\ &x_2=\frac{2-\sqrt 10}{-2}=0,58\\ &\\ &crecimiento \\ &y'=-4x-4\\ &y'=0\\ &-4x-4=0\\ &x=-1\\ &y''=-4\end{align}$$

y''<0 luego es Convexa en todo el dominio

¿No entendiste algo?

¿El vértice y los ceros?

el vèrtice con la derivada y'=0

Si no has hecho derivadas, con la fórmula que calcula la x del vértice

$$\begin{align}&x=\frac{-b}{2a}=-\frac{-4}{2(-2)}=-1\\ &\\ &y=f(-1)=-2(-1)^2-4(-1)+3=-2+4+3=5\\ &V(-1,5)\\ &\\ &Los \ ceros \\ &-2x^2-4x+3=0\\ &Ecuación \ 2º \ grado\end{align}$$

Me podrías explicar como sacaste x1 = -2,58 y x2 =0, 58 más explicado ese ejercicio de forma completa no resumida como esta para entenderlo por favor

Es una fórmula que calcula las soluciones de una ecuación de 2º grado

$$\begin{align}&ax^2+bx+c=0\\ &\\ &x_1=\frac{-b+\sqrt{b^2-4ac}}{2a}\\ &\\ &x_2=\frac{-b-\sqrt{b^2-4ac}}{2a}\\ &\\ &-2x^2-4x+3=0\\ &\\ &a=-2\\ &b=-4\\ &c=3\\ &\\ &solucion1:\\ &x_1=\frac{-(-4)+\sqrt{(-4)^2-4(-2)3}}{2(-2)}=\\ &\\ &\frac{4+\sqrt{16+24}}{-4}=\frac{4+\sqrt{40}}{-4}=\\ &\\ &\frac{4+6,3246}{-4}= \frac{10,3246}{-4}=-2,5811...\\ &\\ &solucion2:\\ &x_2=\frac{-(-4)-\sqrt{(-4)^2-4(-2)3}}{2(-2)}=\\ &\\ &\frac{4-\sqrt{16+24}}{-4}=\frac{4-\sqrt{40}}{-4}=\\ &\\ &\frac{4-6,3246}{-4}= \frac{-2,3246}{-4}=-0,5811......\\ &\\ &\end{align}$$

Conoces esta fórmula?

Sirve para calcular las soluciones de las ecuaciones de 2º grado

En la fórmula aparece -b

No confundas el signo - que lleva la fórmula

Con el signo de b, que es el coeficiente de la x en la ecuación, que en este caso también es negativo: -b=-(-4)=4

¡Gracias!  ahora entendí  es que la estaba haciendo pero no me salia, porque cuando quería sacar el resultado de -4^2 lo hacia sin paréntesis  y me daba negativo por eso no me daba 40 pero bueno ahora ya entendí que se hace con paréntesis las multiplicaciones

Al aplicar esta fórmula, como otras, recuerda poner entre paréntesis los números negativos, así no fallaras