Daños en tejado del vecino

El tejado de nuestro establo se cayó y causó daños en el tejado de la vivienda del vecino. Ofrecimos arreglarle los daños a través de la empresa que vino a arreglarnos el tejado, pero ni siquiera nos dejaron entrar en la vivienda para valorar todos los daños. Posteriormente el perito de su seguro contactó con nosotros diciendo que el arreglo costaría más de 7000 euros. Nuestro albañil dice que él lo haría por 5000. ¿Nos puede llevar a juicio? No nos hemos negado a arreglarle el tejado, lo único que queremos es hacerlo de forma más económica. Creemos que él mismo ha arreglado el tejado y quiere sacarnos lo máximo posible, ya que lo último ha sido presentarnos otro presupuesto, sin fecha de emisión, de más de 8000 euros...

2 Respuestas

Respuesta

Ustedes pueden arreglarle el tejado perfectamente y no tienen porque pagar un presupuesto por encima del de mercado siempre y cuando el arreglo se realice en las condiciones necesarias para que la cubierta quede perfectamente arreglada.

Mandenle un burofax con acuse de recibo y certificación de texto en el que le indiquen que están esperando a que les de permiso a realizar la reparación para dejarle el tejado en perfectas condiciones y que en ningún caso van a pagar ningún presupuesto de empresa que no sea la que ustedes aprueben.

Respuesta

El vecino no puede obligar les a asumir unos costos superiores a los que ustedes tienen ya estipulados para ese arreglo. El está en todo su derecho a demandarlos por daños y perjuicios pero pierde su tiempo porque ustedes han expresado su voluntad de hacer la reparación.