N o me sube de 60 grados el agua

A mi caldera le he adaptado un quemador de pellet y va perfecto lo único que no sube de temperatura más allá de 60 y esta a máxima potencia

2 respuestas

Respuesta

Tienes que limpiar el paso de humos

Y como lo hago...le he aspirado con un aspirador de cenizas y sigue igual

¿Ha abierto la caldera y que es lo que ha aspirado?

He aspirado la ceniza de la cámara y también de todo lo de alrededor

¿A qué cámara te refieres?

La caldera consta de hogar y de los pasos de humos, ¿qué es la cámara?

La cámara de combustión..

Si limpias la cámara de combustión, con eso no haces nada, tienes que abrir la tapa de la caldera y ahí es donde hay que limpiar el hollín.

La tapa de la caldera ?? Pues eso no es lo que quito ....que es donde esta puesto el quemador ...o donde es ?

Donde se produce la combustión, está bién tenerlo limpio, pero con eso no se hace nada,

Entonces como hago para limpiarlo... no entiendo lo que me quieres decir dime donde limpiar directamente

Te lo he dicho antes, tienes que quitar la tapa de la caldera, que lleva 4 tuercas,

Respuesta

En primer lugar el adaptar una caldera de gasoil a pellet, implica adquirir el quemador de una potencia igual o superior al que tenia la caldera de origen, para notar lo menos posible el poder calorífico del pellet en relación al de gasoil, también hay que adaptar la caldera dotándola de una puerta para retirar las cenizas al menos una vez por semana, y por supuesto adaptar la instalación al nuevo combustible ya que no le podemos pedir el mismo rendimiento si no se hacen ciertad adaptaciones a la instalación, como por ejemplo colocar un deposito de inercia para paliar la diferencia de temperatura de trabajo del pellet.

Si lo desea puede facilitarme el tipo de instalación que tiene, la potencia de la calder y del quemador anterior y de la potencia del quemador actual y podre asesorale sobre la instalación.