Puedo cobrar un salario por incapacidad ya que tengo hernia de disco

Tengo 23años

Me pucieron esto en el informe:

En la radiografia obtenida se observa leve disminucion del espacio c4 - c5, y signos de uncoartrosis evaluar con clinica ..

Resonancia magnetica informe:

Estructura y morfologia conservada de vertebras lumbares y sacras.

Discos intervertebrales de altura y señal conservada

Diametros normales de canal espinal

Grosor y señal normal de cono medular y cauda equina

Macizos articulares posteriores de configuracion normal

Regiones paravertebrales libres

Neuroforamenes de calibre conservado

Ausencia de compreciones radiculares

Ausencia de refuerzos patologicos con el contraste paramagnetico.

a.m.p

El medico traumatologo me dijo q tengo uncoartrosis y hernia de disco .. Que me inposibilita hacer normal mi vida cotidiana ya que las seciones q me hice de las cesiones de masajes que me mando me calma en le momento y despues vuelve el dolor en la cintura se me parte no puedo hacer fuerza no puedo agacharme no puedo estar mucho tiempo para ni centada ya q me duele mucho la sintura y se me duermen las manos tambien me podran jubilar o dar una pension por discapacidad ya q no puedo trabajar ... Yo trabajo limpiando pero en negro me pagan y ahora me encuentro sin trabajo debio a mi dolor .. Yo soy peluquera pero tampoco puedo trabajar de eso porque no puedo estar parada las de una hora porque me duele mucho la cintura y estoy con inyecciones de b12 para el dolor... ¿alguien sabe q puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Preguntas por una pensión de incapacidad pero por lo que dices que has trabajado ennegro creo que nunca has cotizado, ¿no?

Bueno, sea como sea de momento te recomiendo que vayas al imserso para que te valoren el tipo de discapacidad (distinto concepto que la incapacidad) que tengas debido a tus lesiones, te dejo un link en el que seleccionas tu comunidad autónoma y te dirá dónde tienes que realizar las gestiones:

http://www.imserso.es/imserso_01/mas_informacion/enlaces_interes/administracion_publica/administraciones_autonomicas/index.htm

Llamando por teléfono te resolverán tus dudas pero básicamente hay un modelo de solicitud a rellenar (que te indiquen donde lo tienen en su web), tienes además que aportar fotocopias de todos los informes médicos que consideres relevantes y el DNI o libro de familia.

De cara a los informes médicos, no tengas en cuenta únicamente la enfeemedad principal sino tambien todo el resto de afecciones secundarias que hayan ido surgiendo debido a la enfermedad o a otras causas, ya que para la valoración de la discapacidad se tiene en cuenta todo.

Una vez tengas todo recopilado, deberás acudir a un registro oficial de tu comunidad autónoma para entregarlo, te darán un justificante y te llegará una notificación a casa con la fecha y lugar para la evaluación de la discapacidad.

El día que debais acudir al reconocimiento, ve con toda la documentación original que hayas entregado y los nuevos informes que puedas tener desde la fecha de solicitud hasta el dia de la citación.

Debereiss pasar 2 entrevistas, una con un médico y otra con un trabajador social para temas mas económicos y laborales. Si has entregado informes psicológicos, pasareis una entrevista más con un psicólogo.

Tras la entrevista, os llegará la resolución a casa con el grado de discapacidad asignado. Según sea ese grado podrás tener derecho o no a una pensión no contributiva.