Me han entrado ratones al tejado y me salta el diferencial

Este año el pueblo donde vivo ha sido invadido por los roedores, gracias a que los cazadores van matando zorros y tejones a diestro y siniestro. Llevo algo así como un mes oyendo ruiditos en el techo del piso de arriba (abuhardillado con machimbrado) y aunque puse veneno, no ha hecho efecto y anoche comenzó a saltar el diferencial que pertenece a las luces del techo de toda la casa y algunos enchufes.

Es obvio que se han comido algún cable en el interior de las paredes ¿hay alguna forma de saber dónde está dicho cable? Sería una pesadilla tener que abrir paredes para encontrarlo.

1 respuesta

Respuesta

Es una situación bastante complicada, pero intentaremos ayudarte

La única forma que observo la posibilidad de saber que tramo esta cortado, seria soltando por grupos las luces que cuelgan de esos cables,

Me imagino que de esos cables colgaran varias bombillas, lámparas, ... la idea es desconectar el cable por tramos hasta que deje de saltar, ahí tendrás acotado aproximadamente donde tengas los hilos comidos

Es la forma más sencilla

Muchísimas Gracias por tu respuesta Javi!

Mi intuición me dice que podría provenir de la lámpara del rellano de la escalera, pues el techo allí, aunque también tiene el machimbrado de madera, no es abuhardillado como en el resto de este piso para, imagino, tener un punto de luz arriba.  De no ser en este punto, podría provenir también de alguno de los enchufes, como el de las mesillas en cuyo caso no sé si desenchufando la lámpara de noche será suficiente o ¿habría que abrir el enchufe?

En todo caso voy a hacer lo que me dices y os comentaré.

Gracias de nuevo y feliz día!