Riesgo de embarazo con relaciones en el sangrado por la pastilla del dia despues?

Bueno quisiera que alguien que sepa mucho del tema me guíe... Tuve relaciones con mi novia el pasado sábado y ese mismo día en la tarde se tomó la pastilla del día después ya Q irresponsablemente no nos cuidadocuidados y era el día 10 de su período... Luego el viernes de la semana siguiente osea 6 días después le vino un sangrado pero no se si es como si se le hubiera adelantado la menstruación producto de la pastilla, ya que sería su día 16 del periodo o es un sangrado diferente, igual producto de la pastilla. El punto es Q tuvimos relaciones sin condón pensando q como estaba "menstruando" no hay peligro, ¿no termine dentro de ella pero mi preocupación es Q si hay riesgo de embaraxo? Xq supuestamente era su día 16 del periodo pero le vino ese sangrado. ¿Es decir en vdd es como si hubiera estado con la regla y no hubiera riesgo o es algo distinto? Ayúdenme xfaaaa...

1 Respuesta

Respuesta

Hola teocas River

El sangrado a los seis días es muy probable que sea a consecuencia de la pastilla postcoital.

Uno de los efectos de las pastillas postcoitales que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Es decir que si puede haber gran riesgo de embarazo?

Solo existe probabilidad de embarazo si tuviste relaciones durante tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual ajustado para considerar la pastilla postcoital, cualquiera que este sea.

¿Gracias pero a que te refieres a periodo fértil de acuerdo a control menstrual ajustado para considerar la pastilla?... no entiendo muy bien...

Periodo fértil es cuando existe posibilidad de embarazo por la cercanía del periodo de ovulación, esos momentos, que abarcan desde los días previos a ese evento hasta que él óvulo es desechado, es cuando se deben de evitar cualquier tipo de relación sin protección.

Tu control menstrual, que tu ginecólogo, algún familiar, en la escuela, o alguna otra persona, debió ayudarte a armar desde antes de que iniciaras tu vida sexual activa, incluso aunque no existiera posibilidad de que lo hicieras.

Por el desorden hormonal que causa la pastilla postcoital, ese control debe ser ajustado, generalmente con ayuda de tu ginecólogo.