Problema en el lavadero de vehículos

Hola he tenido el siguiente problema en el lavadero manual (donde tu lavas con la lanza tu vehículo):

La semana pasada fui a lavar la moto y utilice el quita grasas que tiene para las llantas (AUNQUE NO ESPECIFICA PARA QUE ES) lo aplique y salto al tubo de escape y al chasis corrosionando la pintura y los niquelados, hablo con el dueño he intenta darle con un producto pero no se queda bien, le pido el seguro de responsabilidad civil y me dice que no tiene. Mi pregunta es la siguiente: ¿Esto lo cubre el seguro de responsabilidad civil? ¿Si no tiene seguro que hago?

Un saludo

Respuesta

Como dije anteriormente pondré los pasos que he seguido obteniendo resultado.

Mi abogado le mando un burofax pidiéndole el numero de póliza del seguro de responsabilidad civil sabiendo que no lo tenia y adjuntándole un informe pericial de los daños en la moto y la factura del coste total de la reparación, ha la semana aproximadamente el señor llama a mi abogado y se hace cargo del coste total de la reparación, asume su culpa por estar el producto mal rebajado.

Un saludo a todos y gracias por la colaboracion

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tienes unos daños en un bien, y como cuentas, a causa de una negligencia de un tercero( bien por proporcionar un producto inadecuado, bien por falta de advertencia, etc..).

Si carece de seguro que se haga responsable civil subsidiario, intenta llegar a un acuerdo extrajudicial con el causante, en caso contrario, consulta con un profesional para que te oriente en el caso y tengas informacion adecuada.

Respuesta

La respuesta de mi compañero es correcta, pero tiene matices. Un quita grasas es un producto destinado a un determinado fin, y exige una determinada pericia por parte del que lo aplica.
   Si lo aplicó en las llantas pero saltó a otras partes del vehículo, personalmente entiendo que media también una negligencia por su parte. ¿Por qué motivo utilizó un producto "X" que no sabe manipular?

hola en el producto no pone que fuera quita grasas  ni donde ni cuando ni como se debe aplicar, el chico del lavadero me dijo que era quita grasas,pero en ningun sitio pone quita grasas especifico para llantas de aluminio. simplemente quita grasas,al poner sola mente eso en tiendo que es para quitar la grasa de todas superficies.

un saludo y muchas gracias por la respuesta

Me repito: "un quita grasas es un producto destinado a un determinado fin, y exige una determinada pericia por parte del que lo aplica."

Lo que Ud. entiende o creer entender no es penalmente punible. Sin coacción por parte de un tercero la ha cagado. ¿Vía judicial? No menos de 18 meses, y con suerte. Si tiene dinero y paciencia como para esperar dos años, adelante.

Respuesta

Muy interesante. No lo he leído hasta hoy.

Realmente hay muchos lavaderos de coche que son una auténtica chapuza. Hay que tener cuidado y más morro que ellos. Es muy triste que no asuman su responsabilidad hasta que no reciben un burofax.

Es triste también que se les ofrezca un seguro y se hagan los suecos.