Avería como para cambiar el conjunto del video portero

Tengo un problema con el videoportero. Tengo dos videoporteros que la imagen se ve borrosa, blanca y con un par de líneas negras que atraviesan la pantalla. Ha venido un técnico a mirármelo y me ha dicho que tendré que cambiar todo entero dos videoporteros, la cámara exterior y la fuente de alimentación porque dice que a consecuencia de cree picos de tensión se ha estropeado la fuente de alimentación y que cree seguro que también habrá afectado a la cámara exterior. Me ha dado un precio de 771 € por uno a color marca tegui digital ya que el que yo tengo es en blanco y negro y no es digital. El conjunto de videoportero tendrá unos 7 años de antigüedad. Puede ser verdad lo que me dice ya que el precio es considerable y no sé si se podría hacer algún otro apaño. Es tan caro un conjunto de videoportero de la marca tegui.

2 respuestas

Respuesta

Las fuentes de alimentación cuando se averían no funcionan, y su equipo funcionará mal, pero funciona. Esto lo primero. Un fallo frecuente es que sus condensadores electrolíticos se secan, y entregan corriente con zumbido, y se deben cambiar ¿Qué tal se oye?

El cambiarlo todo es propio de los que no saben, o no quieren, reparar. Los picos de tensión son realmente malos para los equipos, pero no creo que en su caso sea esta la causa.

Si se ve borroso puede ser un desenfoque óptico de la cámara, o un desenfoque eléctrico del monitor. ¿Ha consultado Vd al fabricante o al servicio oficial del aparato?

Antes de decidir infórmese. http://www.tegui.es/videoporteros

Según ha comprobado el técnico el alimentador dice que estaba mal pero como dice usted sigue funcionando. Los dos video porteros se oyen bien. Aunque le parezca extraño estoy esperando a algún técnico más para que me de su veredicto, pero con los tiempos que corren o hay pocas personas que me lo puedan hacer o hay personas que dicen de venir y no aparecen. Hoy he quedado con uno que estaba al parecer al lado de casa y que iba a venir y no ha aparecido ni siquiera ha llamado. Si he hablado con la casa y me dijo que era la cámara o algún cable mal conectado o el alimentador. POR eso he llamado a un técnico para que me diga.

He cambiado la cámara por una de un vecino y sigue igual. Ya solo me queda probar el alimentador. Una pregunta. El alimentado tiene que ser de tegui o me valdría cualquier otro. Gracias

El alimentador puede ser cualquiera si entrega la(s) misma(s) tensión(es), y corriente(s) igual(es) o superior(es).

No hay de que. Lo que no comprendo es como hablamos ayer, que funcione aunque se vea mal. Se supone que o no se ve nada o se ve pero no mal. Vamos creo yo.

Si es analógico, el visualizador es un pequeño tubo de imagen, como en los televisores antiguos (no digitales). El tubo puede desenfocarse, y los amplificadores de imagen pueden funcionar mal, y las líneas estar mal.

La prueba definitiva sería si pudiera cambiar el receptor (el aparato del piso), con el de su vecino.

El aparato del piso a cual te refieres. Dentro tengo el alimentador e40 y los dos video porteros.

Tal como he entendido la instalación, la cámara esta en un lugar remoto, como la puerta de salida a la calle, y el receptor está en el interior de la vivienda.

Si ha intercambiado la cámara con la de un vecino, creí que podría intercambiar también el receptor, y de esta manera determinar donde está la avería, o si es debida a los cables que unen ambos elementos.

E40 no me dice nada acerca de las características del alimentador.

Respuesta

Tengo un alimentador de videoportero Tegui E-40 instalado desde hace 20 años aproximadamente.

Desde hace múchisimos años hacía un zumbido molesto y la imagen oscilaba, haciendo la comunicación prácticamente imposible.

Abrí el aparato y descubrí síntomas de que los condensadores estaban secos tal y como se apunta en este foro. Procedí a cambiar dos de ellos:

a) 35V, 2200uF (85ºC)

b) 25V, 2200uF (85ºC)

Fue al cambiar el b) cuando noté mejoría inmediata en la comunicación aunque recomiendo reemplazarlos todos como medida preventiva.

Nota 1: Me da la sensación que el alimentador expide mucho calor y ha de estar en un sitio abierto bien aireado. Si estuviese en una caja empotrada, como es mi caso, la temperatura alcanzada empezará a degradar los componentes dentro. En mi caso he comprado condensadores con una temperatura de trabajo superior a la original (105ºC) ya que no tienen un coste excesivo y definitivamente van a mejorar la vida del aparato.

Nota 2: Hay un tercer condensador pequeño que no cambié pero que ahora me arrepiento. Seguramente esté degradado y su reemplazo tenía poco coste y un más que posible beneficio.

Un saludo,

Jorge

Agosto 2020