Cambio de ventanas poniendo RPT

Estoy renovando una casa en madrid centro, y teniendo nulo conocimiento de tema ventanas, me dejo aconsejar por amigos y quien me lleva al obra que "en teoría" es de confianza. Mi amigo me dijo que poniendo RPT, que fuese de 70 el perfil. Asi en teoría debería ser pero al pedirle la ficha técnica una vez puestas las ventanas y la factura, veo que es la QSYSTEMS Q60/85 cuyo perfil es de 60mm. Al margen de no ser lo acordado, ¿hay mucha diferencia en calidad y en precio? Lo digo de cara a pelear una rebaja en precio o cambio de ventanas. Son 6 hojas correderas de 1,20 de ancho por 2,40 de alto cada una, incluyendo persiana motorizada térmica.

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Si hay mucha diferencia, eso es relativo, ya que no todas las perfilerías de 70 mm, tienen porque ser mejores que la de 60 mm.

Si hubieses hablado de series en concreto, tendrías cogida la sartén por el mango, ya que ahí si podrías hablar de diferencias reales de precio. Con una perfilería de 70, incluso, no tiene tampoco que haber obligatoriamente una diferencia de precio, mientras hay series que si son mucho más caras y mejores en términos de aislamiento con esa sección de 70.

Siento no poder ser más explícito, pero tampoco quiero darte lugar a engaño. Es como si te digo que voy a regalarte una berlina, y te llevo un Ford Focus. Por supuesto que hay mejores berlinas, como un Mondeo, pero también peores, como un Dacia Logan.

En cuestión de ventanas, la serie Alba 70 RPT corredera, no es térmicamente mejor que la serie Q60/85, a pesar de ese centímetro más de sección.

Otro tema muy importante, es incumplir lo hablado previamente sin preaviso, ni justificación.

Muchas gracias por la rápida respuesta. Efectivamente el error fue no concretar en el inicio y supongo que será difícil pelear, pero algo haremos. Pensando que muy probablemente me quede con esas ventanas, ¿qué opinión sincera tenéis? Como os decía es un séptimo piso en el centro de madrid, en calle no ruidosa, me preocupa más la temperatura. Muchas gracias de nuevo

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Las aperturas correderas, son las menos eficientes en aislamiento térmico y acústico, y por esa vía, son unas ventanas problemáticas.

Las series de corredera, con secciones tan pequeñas, tienen una rotura muy pequeña y simple, y por tanto, aunque sean mejores que las antiguas ventanas correderas, dejan mucho que desear.

Si es una vivienda que ya habitabas, mejora, debes notar, eso seguro, aunque el margen de mejora, es muy amplio aún.