¿Es legal que una empresa compre un coche para revenderlo y ahorrarse el IVA?

Puede una empresa comprar un coche, para venderlo a un particular y al ahorrarse el IVA venderlo más barato que el concesionario.

¿Esto es legal?

1 Respuesta

Respuesta

Cualquier simulación de negocio que tiene la intención de conseguir una menor tributación constituye una infracción tributaria, y por tanto es ilegal y está penada.

Por otra parte, habría que ver si hablamos de operaciones vinculadas, que obligatoriamente han de tributar a precio de mercado, sin perjuicio de que los impuestos también suelen regular que las operaciones en general sean a precio de mercado. No puedo comprar un coche por 10.000 y al día siguiente venderlo por 3.000.

En resumen, que aunque formalmente parezca correcto, no es legal montar jugadas para ahorrarse impuestos . Otra cosa es que cuele o no, pero tu preguntas si es legal.