Se puede cancelar un contrato de mantenimiento de ascensores firmado por ocho años

Hace año y medio, cambiamos la maquinaria del ascensor en nuestro portal. Otis realizó los trabajos. El presidente general de la mancomunidad firmó un pago en tres años y un mantenimiento por ocho años. Me parece casi ilegal. Se puede cancelar ese abuso ¿

2 Respuestas

Respuesta

Poder se puede pero hay que ver la penalizaciones que tiene. Debieran comprobar lo que dice el contrato.

Un saludo.

Pd: Que su administrador de fincas lo revise y si fuere necesario háblenlo con un abogado. Muchas veces hablando con otra compañía de ascensores ellos se encargan de todo.

Respuesta

Solo se puede hacer si en reunión de la comunicad se determina hacerlo.

Mi recomendación es que se lea detenidamente el contrato con todas las cláusulas que tiene y evaluar cuidadosamente si en alguna de ellas se presenta dolo o sobre costos en su mantenimiento.

Ahora bien cada compañía trabaja de una forma particular para hacer sus cosas, conocen al dedillo los productos que ofrece y como hacer su mantenimiento. La experiencia ha demostrado que cuando otra compañía se contrata para hacer el mantenimiento de un equipo propio de otra compañía las cosas se complican para dar al servicio el equipo reparado. En nuestro caso se hizo la automatización de las porterías con una compañía y el contrato de mantenimiento con la misma, pero la empresa creció demasiado por sus buenos productos, calidad en el trabajo y la calidad humana de su personal llegando a contratar a terceros para dar cumplimiento a los múltiples contratos que adquirieron. Llegado el caso que el mantenimiento para nuestros equipos se demoraba mas de la cuenta y esos terceros hacían las cosas no tan bien como estábamos acostumbrados y aunque la penalización por cancelar el contrato de mantenimiento costaba sus buenos denarios, lo cancelamos con el argumento de "mala prestación del servicio de mantenimiento" sin ningún tipo de costos para nosotros.