Titular fallecido y sin cambio de titularidad de línea

Hace unos tres años, la abuela de mi pareja falleció. La hija, un tiempo antes, puso como titular de la línea de teléfono fijo y móvil a nombre de su madre, porque ella no podía poner teléfono fijo ni contratar móvil por deuda anterior.
Como digo, la abuela falleció, y ahora, tres años después, las facturas siguen rezando a nombre de la abuela fallecida. Su Hija se hace pasar por su madre fallecida cuando la llaman de la operadora, incluso se beneficia de las ofertas que van saliendo incluso cambiando de compañía utilizando a su madre ya fallecida.

A mi pareja esto no le parece nada bien, pero no sabemos si es legal o "normal", hasta dónde puede llegar, o si hay algo que se pudiera hacer para evitar que siga utilizando a su abuela ya fallecida para su beneficio y bienestar.

1 Respuesta

Respuesta

¿Mandaron un burofax con la partida de fallecimiento? Si es así aconsejo ir a una asociación de consumidores, son gratuitas y le pueden sacar rápido de este entramado.

Gracias por contestar...

A ver, El teléfono está a nombre de la abuela. La abuela falleció hace tres años. La línea de teléfono continúa a nombre de la abuela,y su hija se beneficia de las ventajas como cambiar de teléfono móvil, etc..diciendo que "si, soy Dña xxxx... ".

Todo porque la hija no puede tener teléfono a su nombre por una deuda anterior.

Es delito de ursupacion de identidad, se puede denunciar a la policía y ellos harán el resto