Salta diferencial por contaminación armonica

Me saltaba el diferencial en casa y el electricista del seguro me lo cambió, y me dijo que si seguía saltando tendría que poner otro diferente por que había contaminación armónica.

Sigue saltando por lo tanto tendré que hacer lo que me dijo:

-- ¿Ese diferencial es muy caro?

-- ¿Protejera como el otro, o no es tan sensible ( el que tengo tiene 30 miliamperios)

-- ¿Será la solución? ¿Habrá acertado en el diagnostico, se puede medir con certeza esa contaminación?

1 Respuesta

Respuesta

Es raro que en una vivienda halla "contaminación armónica" que dispare disyuntores diferenciales comunes. Ciertamente el diferencial inmunizado es más caro... la sensibilidad se mantiene... ¿pero cómo determinó el Inspector del seguro el contenido de armónicos? .. ¿Se trata de una vivienda o de algún tipo de inmueble comercial?

Yo llamaría a un electricista particular para confirmar lo que está afirmando el Inspector ...

Por eso te preguntaba que si es algo que se puede medir sin posibilidad de error, ya que fué un electricista, de los que manda el seguro, y me cambió el diferencial anterior.

Es una vivienda ubicada en la cuarta planta de un edificio de 6

¿Sabes lo que puede costar el cambio de diferencial inmunizado, aproximadamente, para decidirme por un presupuesto?

Muchas gracias y un saludo

Hay osciloscopios digitales que evaluan el contenido armonico de las corriente... yo poseo uno. Y indica hasta una decena de armónicos superiores.. son instrumentos que se combinan con una notebook y muestran la forma de onda de la corriente... Obviamente no es un instrumento de uso común entre los electricistas... de todas maneras me parece muy difícil que una instalación doméstica requiera estos diferenciales especiales. Tambien sería util consultar a otros ocupantes del edificio sobre este tipo de inconveniente.

Pero no quiero cansarte con teoría.. los diferenciales inmunizados son algo mas caros, pero como no soy de España te indico a una página en donde tenes precios de allí:

http://www.direct-electro.es/interruptor-diferencial

Suerte.