Necesito un par de soluciones para columnas en Excel.

En mi hoja de Excel escribiré muchos números que pueden ir del 0 al 60 en la columna D.

En la columna C la fórmula que he puesto me dice a que grupo pertenecen dichos números (del 1 al 10 pertenecen al grupo C, del 11 al 20 al grupo F, del 21 al 30 al grupo J, del 31 al 40 al grupo M, del 41 al 50 al grupo P y del 51 al 60 al grupo S).

En las columnas F,G,H,I,J,K pero en la fila siguiente Excel me dice los grupos a los que no pertenece el número.

(cuando el número de la columna D sea el 0 el tratamiento será el mismo en las columnas, la única diferencia está en la columna C que aparece otro signo al no pertenecer a ningún grupo).

Lo que necesito es que solo se vean escritas las letras (en las columnas F,G,H,I,J,K cuando hayan aparecido 2 veces consecutivas y que cuando hayan aparecido otras 5 veces consecutivas dejen de aparecer hasta que vuelva a salir un numero de ese grupo y comience de nuevo la pauta.

Una vez obtenida la solución para ese problema necesitaría saber también que adaptación habría que hacerle a la solución que se me indique para que haga lo mismo pero cuando haya aparecido una sola vez en vez de dos (y hacerla extensiva a 12 columnas de resultados en vez de 6).

Gracias por su atención y sus conocimientos.

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo la macro

Sub desaparecer()
'Por.Dante Amor
    Range("P5:U27").ClearContents
    j = 6
    For j = 6 To 11
        n = 0
        For i = 5 To 27
            If Cells(i, j) <> "" Then
                n = n + 1
                If n >= 3 And n < 8 Then
                    Cells(i, j + 10) = Cells(i, j)
                End If
            Else
                n = 0
            End If
        Next
End Sub

No olvides valorar la respuesta