Puede un test dar un falso negativo

Tomo anticonceptivos desde hace tiempo pero este mes olvide algunos y tome antibióticos el caso es que el día en el que me llegaba a el periodo manche un poco pensé que era mi periodo pero se corto y era muy poca cantidad, así que con un día de falta me hice un test que salio negativo de eso hace ya una semana y aun n m ha venido estoy preocupada por si estoy embarazada porque no me estoy cuidando puesto que salio que no a alguien le paso algo parecido o sabe que me ocurre agradecería mucho una respuesta

2 Respuestas

Respuesta

Vaya, esto es algo raro, dado a que pueden ser por por un desajuste hormonal, porque todas las mujeres y sus periodos son diferentes cada mes, quizá un mes puede ser abundante y durarte más días, otro puede ser breve y de pocos días, a veces quizá hasta los medicamentos pueden influir en esto. Te sugiero a que esperes tu próximo periodo, o bien para estar más segura espera una semana más y realízate el test de sangre, muchas veces los test de farmacias suelen fallar.

Muchas gracias por contestar mañana tengo cita con mi medico haber que pasa

Dale, me avisas que te dice.

Respuesta

Algunos antibióticos disminuyen la efectividad de los anticonceptivos. Es recomendable consultar con tu medico general para que de ser el caso, te asigne uno nuevo.