Vivienda como garantía en hipoteca para un tercero

Un familiar político necesita solicitar un préstamo para adquirir un vehículo industrial y me ha ofrecido poner un inmueble que poseo (de herenciay libre de cargas) como garantía para el préstamo hipotecario a realizar a nombre de su empresa (yo no poseo participaciones) mientras esperamos unos meses (4 o 5) a que él obtenga liquidez en unas operaciones que tiene.

Desconozo a efectos fiscales en qué lío me puedo meter y los derechos que pierdo sobre el inmueble de cara al futuro (lógicamente, más allá de los meros que se producen por gravarlo con una hipoteca).

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le ayude con su caso concreto.

Si el crédito que se pida, no se paga, usted puede perder esa vivienda...

En estos casos, hay que estudiar el caso concreto, pero usted debería al menos tener acceso a los datos económicos de la empresa, para evitar que no se pague el crédito...