¿Cómo puedo estar tranquila con la toma de la píldora liofora?

Me llamo eme y estoy tomando este tipo de anticonceptivo desde julio. Nunca he tenido problemas con el puesto que a pesar de tomarlo mi pareja y yo nos protegíamos también con condón, pero este mes hemos tenido relaciones solo con la píldora aunque el siempre termina fuera. Por este motivo estoy muy nerviosa por si tengo algún riesgo... Me las tomo siempre a la misma hora pero el hecho de no haber utilizado condón este mes me tiene muy nerviosa .

¿Hay alguna probabilidad de embarazo? ¿Cómo puedo estar más tranquila?

1 Respuesta

Respuesta

Estuve leyendo tu pregunta, y no veo el porque de que estés preocupada. Entiendo que siempre que tuvieron relaciones ambos se cuidaron.

Pero el hecho de que tomes pastillas anticonceptivas es suficiente para estar tranquila, obvio que con el condón seguro debe traerte mas seguridad a vos, pero de igual manera puedes estar tranquila, ya que el método anticonceptivo hormonal (pastillas) son totalmente efectivas, de lo contrario no las venderían. Son una concentración de progesterona, otras de progesterona y estrogeno que impiden que el ovulo se implante, liberando justamente esas hormonas. Te sugiero que te tranquilices y sigas con la toma de tu pastilla como lo vienes haciendo, y esperes tranquila tu periodo, no te alteres ni te preocupes porque solo harás que se te retrase la regla. En resumen, NO PASA NADA. TRANQUILA.